Inicio / Productos turísticos / ¿Es verdad que el festival Lollapalooza se realizará en Guadalajara, Jalisco?
lollapalooza-en-guadalajara

¿Es verdad que el festival Lollapalooza se realizará en Guadalajara, Jalisco?

Los rumores sobre que el festival Lollapalooza se llevará a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara, Jalisco en el 2017 empezaron a hacerse cada vez más grandes en las redes sociales luego de que diversos medios de comunicación dieran a conocer la noticia, por lo que usuarios de twitter y facebook replicaron los “post” e hicieron más grande la expectativa.

Uno de los medios oficiales que han confirmado que el festival se realizará en Guadalajara en octubre del 2017 es el periódico Mural de esta misma ciudad, donde aseguran que organizadores de este evento visitaron Guadalajara el pasado 22 de Octubre para presenciar el “Coordenada” realizado en el salón Trasloma y quedaron asombrados con la respuesta del público, por lo que despejaron sus dudas sobre si traerlo o no a México.

El informador, otro medio de comunicación oficial de Guadalajara ha sido más cauteloso con la información y anuncian que de acuerdo a la agencia RedBull (socios del festival) aún no hay algo confirmado.

Por su parte, el periódico Excelsior tampoco asegura la información y se limita a hacer replica de comentarios que circulan en las redes sociales:

“Se va hacer. Vino al Coordenada un grupo grande (del staff de Lollapalooza), porque estaba el rumor de que lo iba a comprar México, creo que lo habían ofertado desde el 2015, pero nadie se había animado. Les gustó Guadalajara y nosotros estamos muy contentos porque va a ser un trancazo”, dijo a un medio local una fuente cercana a la organización.”

Los rumores no han pasado desapercibidos para el público en general, pues se ha vuelto tendencia en las redes sociales, sin embargo, aparentemente este rumor se ha presentado tambien otros años, por lo tanto hasta que se haga oficial, debería seguirse tomando con las reservas del caso.

¿Qué es el festival Lollapalooza?

En la página oficial de Facebook del festival se da a conocer que es precisamente un festival de música de rock alternativo que comenzó en 1991 organizado por Perry Farrell, líder de la banda Jane’s Addiction en Estados Unidos. Actualmente la sede principal es en el histórico Grant Park de Chicago, entre el área de edificios Skyline y las orillas del lago Michigan, y se realiza cada verano.

Desde el 2010 expandió sus horizontes y se lleva a cabo “simultáneamente” (en fechas diferentes) en otras partes del mundo como Chile, Brasi, Argentina, Berlín y probablemente en México.

El próximo año 2017 se realizará en Chicago, Estados Unidos del 3 al 7 de Agosto.

Parte del reconocimiento del festival Lollapalooza es por la gran afluencia de visitantes que tiene cada año y la calidad de los músicos que se han presentado como: Paul McCartney, Radiohead, Metallica, The Weeknd , The Killers, Kanye West, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.