Inicio / Cultura y turismo / Festival del mariachi en Guadalajara: evento al que vale la pena viajar en el 2016

Festival del mariachi en Guadalajara: evento al que vale la pena viajar en el 2016

La Revista Travel and Leisure, especializada en la publicación de artículos referentes a viajes de placer, con sede en Nueva York y que tiene más de 4.5 millones de lectores en el mundo, publico recientemente la lista de los mejores festivales de música que podemos encontrar en el planeta. Explican que vale la pena visitar los países donde se desarrollan por el simple hecho de vivir la experiencia.

Eventos tan importantes como el “Vive Latino” en la ciudad de Mexico, el “Austin City Limits” en Austin Texas,  el “Lollapalooza” en Brasil, el “Beale Street Music Festival” en Memphis, Tennesse o el “Primavera Sound” en Barcelona atraen año con año a un miles de turistas.

A pesar de que los festivales ya no son lo de antes, donde acudían jóvenes con dinero limitado, apasionados de la música, viajeros en condiciones precarias y que pernoctaban en casas de campaña; por el contrario ahora se puede ver gente de dinero, súper modelos con los zapatos más caros y que se hospedan en hoteles de lujo, aun así, los festivales de música alrededor del mundo son un gran atractivo turístico que valen la pena conocer.

En México, explica el artículo, el mariachi es más que solo música – es un símbolo de orgullo nacional y cultura. Para celebrar lo icónico de la música, cada otoño, mariachis de todo el mundo acuden a Guadalajara, Jalisco, por un periodo de 10 días al “Encuentro internacional del mariachi y la charrería”. Además de ser una especia de competición entre grupos de mariachis, durante el encuentro se pueden disfrutar de conciertos, galas, rodeos y exhibiciones de arte.

La parte culminante del evento es el desfile que tiene lugar por calles de Guadalajara, mismas que se llenan de caballos, músicos, mujeres en trajes tradicionales y los renombrados Charros mexicanos. También es posible hacer recorridos en tren hasta el pueblo de Tequila, cuna de la bebida más importante de México.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del sector turismo en su totalidad. Teniendo como base México, actualmente llegamos a países de Latinoamérica, España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.