Inicio / Hablemos de turismo / Por qué estudiar una maestría de turismo online y 11 diferentes opciones para hacerlo
estudiar-maestría-de-turismo-online

Por qué estudiar una maestría de turismo online y 11 diferentes opciones para hacerlo

La educación continua se ha vuelto casi obligatoria para cualquier carrera universitaria, incluidas las relacionadas con el turismo ya que, al ser una carrera que se actualiza constantemente, se debe de estar al día en ciertos conceptos, habilidades y conocimientos.

El estudiar una maestría ayuda a incrementar nuestros conocimientos en ciertas áreas específicas, por lo que debemos de ser cuidadosos al elegir el área en la que vamos a especializarnos y no dejarnos llevar por los factores que  nos pueden hacer tomar una mala decisión.

Como un consejo personal, no recomiendo que al terminar la carrera estudies una maestría, te recomendaría que enfocaras tu tiempo y esfuerzo en adquirir experiencia laboral en el área que más te llame la atención y que con esto realmente averigües qué te gusta más del turismo, sin embargo, si al salir de la universidad te ofrecen estudiar una maestría y te agrada la idea, entonces hazlo.

Continuando con el tema de las maestrías, debes buscar que ésta sea la adecuada para ti, que te brinde un conocimiento extra al de tu carrera y que al mismo tiempo sea accesible en tiempo, dinero y accesibilidad, y el internet te puede brindar estas características, y cabe mencionar que la oferta académica es mucho más amplia.

¿Por qué estudiar una maestría de turismo online?

Un maestría online te ayudará a utilizar mejor el tiempo que le dediques a la escuela, eliminando el tiempo de traslado y el tiempo en el que estés en la escuela, así vas a poder realizar más actividades de tu maestría y ganar más tiempo libre para desempeñar otras actividades, además podrás realizarla a tu propio ritmo, casi desde cualquier lugar que quieras y podrás avanzar lo que tú quieras.

México cuenta con una gran experiencia en el turismo, sin embargo, también es sabido que otros países tienen mayor conocimiento académico y profesional en esta área, así como gente preparada en áreas en las que en México apenas se está incursionando, por lo que el nivel de algunas maestrías en el extranjero estará por encima de aquellas ofertadas en México.

¿Qué hacer para poder estudiar tu maestría de turismo en otra universidad?

Realmente es muy sencillo y los trámites no son tan complicados, sin embargo va a depender de cada universidad los documentos que te pidan.

Como estudiarás en una universidad extranjera, algunas te pedirán que legalices tu título o certificado de finalización de estudios, algunas otras no te pedirán eso y con que pagues la inscripción y mandes algunos papeles personales será suficiente.

¿Qué beneficios trae estudiar en el extranjero?

El haber estudiado en una universidad extranjera te dará una visión diferente del turismo al que se tiene en México y podrás crear nuevas ideas o mejorar los conceptos que ya conocías. Por otro lado, será mejor considerado tu CV si cuenta con algún estudio realizado en una universidad extranjera aunque haya sido en línea.

¿Serán muy caros y pedirán muchos requisitos?

Una de las más grandes inquietudes es si estudiar en una universidad extranjera implica un gasto mayor del que se haría en una maestría en México, sin embargo hay muchas universidades del extranjero que dan apoyo a los estudiantes de otros países y hay varios planes de becas, lo que hace accesible el pagar una maestría, además por ser en línea también resulta ser más barato.

Así que no pierdas la oportunidad de hacer una maestría en línea de otro país, puede representar un cambio en tu vida a nivel personal y profesional, un reto a superar y un logro importante una vez que hayas terminado tu maestría.

Recientemente algunas escuelas promocionan de manera atractiva el obtener el título de licenciatura estudiando una maestría a fin en la misma escuela, sin embargo, no recomiendo esto por lo mismo que mencionaba anteriormente, opino que es mejor obtener el título universitario de otra manera, ya sea examen de conocimientos, tésis, promedio o experienca laboral y trabajar lo antes posible para adquirir la experiencia necesaria que te hará poder elegir después una maestría que realmente te sirva en tu desarrollo y crecimiento profesional.

A continuación te comparto una lista de 11 maestrías de turismo que podrían interesarte, si deseas saber más de ellas puedes buscar el nombre de la escuela que las oferta por internet.

  1. Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas– CEUPE en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos
  2. Master en eventos y turismo de negocios – ESODE Business School (página deshabilitada)
  3. Doble master en dirección de hoteles y restaurantes – ESAH       
  4. Master en Revenue management, Marketing y Comunicación Turística – CESAE  TOURISM & BUSINESS SCHOOL
  5. Máster en Innovación y Marketing Turístico Digital – IMF Business School
  6. MBA en Dirección de Empresas Turísticas – IMF Business School
  7. Máster en Gestión Internacional del Turismo – The OSTELEA
  8. Master Marketing Online y Ecommerce (con efoque al turismo) – ECOMASTER
  9. Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MICE) – THE OSTELEA
  10. Máster Oficial – Dirección y Organización de Turismo de Eventos – School Universitat Autónoma de Barcelona
  11. MBA en Turismo Sustentable – Fondo Verde y Universidad de Salamanca

Comentarios

comentarios

Acerca de Rodrigo Pérez Esquivel

Soy licenciado y profesor de turismo que ahora está incursionando en la educación online para estudiantes de turismo. Me apasionan las nuevas tecnologías, el marketing digital y las nuevas tendencias del turismo.