Inicio / Política turística / Nuevo gobierno apostará más al gasto de turistas que al número: Torruco
Miguel Torruco
Miguel Torruco Márques

Nuevo gobierno apostará más al gasto de turistas que al número: Torruco

El próximo gobierno se centrará más en conseguir que el gasto promedio de los turistas se eleve que en aumentar su número, adelantó el futuro secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Entrevistado a su salida de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a donde acudió a una reunión con otros futuros miembros del gabinete, adelantó que para ello se buscará mejorar la integración del producto turístico.

Recordó que este año México alcanzará ingresos turísticos del orden de 21 mil 337 millones de dólares, que lo colocan en el lugar 15 a nivel mundial, lo cual significa que 14 países están integrando mejor su producto y captan más gasto de los turistas.

Anticipó que al finalizar el año México habrá vuelto al lugar 10 u 11 de los países más visitados del mundo, luego de que recientemente se dio a conocer que llegó a ocupar el sitio número seis.

Lo anterior se debe a situaciones como las de Turquía, las restricciones impuestas por Alemania y la salía de la Gran Bretaña de la Unión Europea, si bien se están haciendo los ajustes y por eso México podría ser desplazado nuevamente.

Además, consideró que otros temas, como la inseguridad y el sargazo, han incidido negativamente en la llegada de turistas, por lo tanto son temas en los que se debe trabajar.

Con todo, dijo que lo más importante es mejorar el gasto que los turistas hacen en sus viajes a México, para lo que falta mejorar la integración del producto.

Consideró positiva la gestión del actual titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, con quien ya se reunió en una ocasión. También anunció que en esta semana se reunirá con quienes integrarán su equipo de trabajo, para conformar el presupuesto turístico de 2019.

En otro tema, adelantó que la licitación del Tren Maya se lanzará a la brevedad, una vez que inicie el nuevo gobierno, con la idea de echarlo a andar integralmente para impulsar el turismo en la zona.

Notas relacionadas: 

Fuente: Notimex

Compártelo con tus amigos

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra revista a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actua como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros al correo: [email protected]