Inicio / Cruceros / Norwegian Cruise line: la mejor manera de viajar por medio mundo en crucero
Cruceros Norwegian
Escape Lifestyle.

Norwegian Cruise line: la mejor manera de viajar por medio mundo en crucero

Norwegian Cruise Line, considerada una de las más innovadoras compañías de cruceros a nivel mundial, acaba de presentar en Madrid las novedades que marcarán los próximos meses.

Se trata de una empresa de cruceros que ofrece experiencias innovadoras, flexibles y excepcionales para todo tipo de huéspedes gracias a su gastronomía, sus originales actividades, sus múltiples recorridos por medio mundo gracias a su impresionante flota y sus numerosísimas propuestas de ocio. Existen desde cruceros de fin de semana, pasando por tarifas especiales para viajeros solos, hasta viajes excepcionales como el crucero de Alaska con Bahía de los Glaciares o el de Hawái, los dos desde Vancouver, en el crucero Norwegian Jewel.

La compañía viaja por todo el mundo. Tiene en funcionamiento, en sus itinerarios, recorridos por el Mediterráneo occidental (Norwegian epic), por Asia (Norwegian Jade) o por los países Bálticos, Escandinavia y Rusia (en el Norwegian Getaway).

Nacida hace 52 años, Norwegian es una empresa americana, radicada en Miami, cuyos orígenes proceden de Noruega al ser uno de los fundadores, originario de allí. La compañía revolucionó la industria de cruceros ofreciendo a los huéspedes la libertad y flexibilidad para diseñar sus vacaciones de crucero ideales con su propio horario sin turnos de comida, una variedad de opciones de entretenimiento y ningún código de vestimenta formal, algo innovador para el sector de cruceros.. Hoy en día, su flota de 17 barcos contemporáneos navega a casi 300 de los destinos más deseados del mundo, incluida Great Stirrup Cay, la isla privada de la compañía en las Bahamas y su destino turístico Harvest Caye en Belice. Norwegian Cruise Line no solo ofrece un servicio superior a los huéspedes desde tierra a mar, sino que también ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas y de entretenimiento galardonadas, así como una variedad de alojamientos en toda la flota, que incluyen camarotes para huéspedes individuales, mini suites o spa –suites, entre otros.

Norwegian Encore
El Norwegian Encore, una de las novedades de Norway, y su diseño de autor.

Novedades de Norwegian Cruise line

Es el caso del Programa Free at sea que ya está trayendo multitud de éxitos a Norwegian Cruise, y que ha supuesto un despliege de 6 barcos navegando por toda Europa. Esta flexibilidad que caracteriza a Norwegian Cruise Line propone, además de libertad en las opciones, unos precios muy adecuados. Los huéspedes pueden elegir una oferta por sólo 99€ (110 USD), entre  un paquete de bebidas, un paquete de restaurantes de especialidades, un paquete de conexión Wifi, un crédito de 50 dólares para excursiones por cabina y puerto o un pack “Friend & Family” que consiste en que el tercer y cuarto huésped de una reserva hecha con Free at sea sólo paguen una tasa de curcero, en vez de la tarifa de crucero habitual.

A ello, se ha sumado el estreno del Norwegian Encore, el decimoséptimo barco de la flota que zarpará en noviembre, en Miami. Diseñado por el artista catalán, Eduardo Arranz-Bravoha, el barco llama la atención. Arranz-Bravoha ha llenado de colores y formas bellísimas los cascos del barco, inspirándose en arte abstracto y modernista, que recuerda mucho a las pinturas del afamado Joan Miró. El barco surcará el Caribe oriental desde Miami durante 7 días y se visitará Puerto Rico y Santo Tomás de las Islas Vígenes o Tórtola.

Este barco, además del sistema Free at sea, tiene su punto fuerte en la oferta gastronómica. Acogerá, entre otros, “Onda by Scarpetta”, un nuevo restaurante de la cadena Scarpetta, presente en Nueva York, Hamptons, Miami, Las Vegas, Filadelfia, Newport y Londres. El nombre Scarpetta se deriva de la expresión italiana, ‘fare la Scarpetta’, que significa saborear una comida hasta el último bocado. Onda, o ‘wave’ en italiano, adaptará el mismo espíritu y aportará el encanto y la elegancia sin esfuerzo de su hermana urbana Scarpetta al mar.

El menú mostrará los sabores ricos y audaces, que incluye una selección de deliciosos mariscos y platos de autor y los mejores postres de la región.

El barco ofrece, además, muchos otros sitios para disfrutar y comer,  que incluye restaurantes de especialidades como American Diner, para la clásica comida americana, Cagney’s Steakhouse, que sirve cortes de primera calidad, Food Republic, para una fusión de sabores, Le Bistro, que sirve lo mejor de la cocina francesa, Los Lobos, para comida mexicana Premium, Ocean Blue, que ofrece platos de mariscos frescos, o, que sirve auténtica barbacoa de Texas o Teppanyaki, para una entretenida experiencia al estilo Hibachi.

La compañía propone restaurantes incluidos en el precio como Garden Café, el buffet para las tres comidas del día como restaurantes principales: Manhattan Room, Savor and Taste; The Local Bar and Grill, que ofrece comidas 24 horas al día o The Haven Restaurant, exclusivo para los huéspedes de The Haven by Norwegian®. Y para los más golosos dulces, golosinas y más como Coco’s, máximo placer con sundaes, batidos, helados y mucho más; Dolce Gelato en Waterfront; Starbucks®, una tienda con licencia de servicio completo o The Bake Shop, para macarons, bombones y cupcakes franceses.

Como se puede apreciar, una oferta inmensa para todos los paladares, nacionalidades y edades. Al igual que en los increíbles restaurantes a bordo, el Norwegian Encore es también un paraíso para los amantes de los cócteles, que se podrán degustar en A-List Bar, The Cellars (de la familia de Michael Mondavi, un bar de vinos con 35 variedades o The District Brew House, con 24 cervezas de barril y embotelladas de la Miami’s Wynwood Brewing Company, entre muchos otros.

Cruceros Norwegian

Entre otras novedades, también está el crucero temático Runaway to Paradise de Jon Bon Jovi, que se podrá disfrutar a bordo del Norwegian Pearl en verano o los diversos itinerarios que Norwegian Cruises prepara para los años 2020 y 2021 para 12 de sus 17 barcos. Los itinerarios también incluyen el debut del Norwegian Encore en Seattle, donde realizará cruceros de siete días a Alaska junto a su barco hermano, el Norwegian Bliss, además de la llegada del Norwegian Joy (uno de los últimos incorporados a la flota) a Nueva York por primera vez.

Asimismo, el Norwegian Spirit, que se someterá a una amplia remodelación de varios millones de dólares a principios de 2020, realizará una variedad de itinerarios con una amplia presencia en puertos desde Tokio, Japón y Hong Kong (China). El Norwegian Jewel realizará cruceros por la Polinesia Francesa, Hawái y el Pacífico Sur en primavera de 2020 y primavera de 2021.

Como ha señalado Kevin Bubolz, Managing Director Europe Norwegian Cruise Line sobre los recorridos de la compañía, “Estamos muy contentos de haber puesto a la venta unos itinerarios realmente atractivos para los barcos de nuestra innovadora flota”.

Cruceros Norwegian
Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.