Inicio / Cruceros / Grimaldi Lines, la línea italiana de ferries, reina en el Mediterráneo
Grimaldi Crucero
La línea de ferries Grimaldi conecta España e Italia.

Grimaldi Lines, la línea italiana de ferries, reina en el Mediterráneo

La línea de ferries italiana Grimaldi, que une Cerdeña con Barcelona, cumple diez años, con gran éxito. Lo ha celebrado en Madrid en una gran fiesta italiana, donde se pudieron degustar aperitivos y platos típicos de la gastronomía del país, en la que se presentaron las novedades de la naviera para este año.

Desde 2009, cuando la compañía añadió una escala en Porto Torres, en la costa Noroeste de Cerdeña, a los ferries en servicio entre Barcelona y Civitavecchia (Roma), han sido ya 850,000 los españoles los que han visitado esta isla grande siete veces la isla española de Mallorca. Para celebrar el décimo aniversario, la naviera ha lanzado una oferta del 30% para los que viajan, desde España a Cerdeña (y también a Civitavecchia, línea que da acceso a Roma y a la bella región de Toscana y, a Savona, ésta última en el norte de Italia) para las reservas realizadas hasta el 15 de junio de 2019 y para salidas hasta el 14 de junio de 2019 y del 16 de septiembre al 15 de diciembre de 2019.

Cerdeña
Cala Coticcio en Cerdeña.

Una de las claves del éxito reside sin duda en la posibilidad de transportar tu propio coche y poder visitar toda la isla de esta manera. Una solución muy práctica que permite al pasajero descubrir a sus anchas los originales y espectaculares paisajes, playas, pueblos y ciudades de la isla porque Cerdeña es mucho más que mar y playa. Posee ciudades y pueblos con encanto como Alghero o Castelsardo, vestigios prehistóricos (las nuragas) o parques naturales, como el parco de Porto Conte, en el Norte de la isla.

Además de poder embarcar su vehículo y disfrutar de la navegación gracias a las intalaciones de a bordo que incluyen 478 amplios camarotes, entre ellos 50 junior suites y 19 owner suites, un restaurante de 218 plazas y un Self-service, un casino, una discoteca y el piano-bar Smaila’s Club, se puede también practicar deporte o disfrutar del relax en un centro del Wellness de 400 metros cuadrados equipado con sala de masajes y tratamientos estéticos, un gimnasio, una sauna y un centro de bronceado.

Piscina del Crucero Grimaldi
Vista de la piscina del Ferry.

Grimaldi Lines ofrece también paquetes de viaje que incluyen el billete de barco, el embarque del vehículo y el alojamiento en Cerdeña o Toscana (en hotel o apartamento). La compañía enlaza también el puerto de Barcelona con Tánger (Marruecos).

Una de las grandes novedades de 2019 será sin duda el alargamiento y el restyling de los buques insignia de la flota de Grimaldi Lines en el Mediterráneo, el Cruise Roma y el Cruise Barcelona, en servicio entre Barcelona, Porto Torres y Civitavecchia. Las operaciones de ampliación de los buques serán ejecutadas en los astilleros de Fincantieri y añadirán 80 camarotes y dos espacios públicos con capacidad para 450 butacas, además de un restaurante self-service para 270 personas.

Otra ventaja de viajar Con Grimaldi Lines es la posibilidad de viajar con tu mascota. La compañía pone, así, a disposición de sus pasajeros un número limitado de Pet Cabin, camarotes de uso exclusivo para viajar junto a la mascota.

Grimaldi es además una compañía que cree en la sostenibilidad, algo muy importante para desarrollar un turismo sensato y de futuro. En este sentido, está prevista en 2020 la entrega de los “Grimaldi Green 5th Generation” (GG5G), los primeros ejemplares de una nueva serie de buques ro-ro Hybrid que utilizan carburante fósil en navegación y energía eléctrica cuando están atracados en el puerto, garantizando así el alcance del objetivo de “Zero Emissions in Port”.

Durante su parada en el muelle, los buques podrán desarrollar las actividades de a bordo utilizando tan solo la energía eléctrica proporcionada por un implante de baterías de litio que se recargarán durante la navegación por medio unos “shaft generators” y de 600 m² de paneles solares.

Otra innovación técnica de los nuevos buques es un sistema de flujos de aire que se produce debajo de la quilla en dirección de marcha, creando una “alfombra” de burbujas de aire que actúan como cojinetes neumáticos para reducir la resistencia hidrodinámica y, como consecuencia, reducir también las emisiones perjudiciales procedentes del consumo del carburante.

El casco también está barnizado con una pintura de silicona no tóxica de última generación, caracterizada por la baja rugosidad superficial y que permite reducir la fricción con el mar, sin verter sustancias nocivas. Por otro lado, en los nuevos buques se instalarán unos scrubbers híbridos, ósea un sistema de tratamiento de los gases de escape que permite mantener los niveles de emisión de azufre por debajo del límite impuesto del 0,10%. Por medio de dispositivos especiales, se combina el azufre emitido por los motores con la alcalinidad del agua, liberando al mar tan solo sulfitos no tóxicos respetando así los limites cualitativos de PH, turbiedad y PAH (Polycyclic Aromatic Hydrocarbons) impuestos por parte del IMO.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.