Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Nombran a Checo Pérez, embajador de Jalisco
Rueda de prensa, presentación de Checo Pérez como embajador de Jalisco
Presentación de Checo Pérez como embajador de Jalisco en la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

Nombran a Checo Pérez, embajador de Jalisco

La iniciativa privada y el sector público de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del estado de Jalisco se han unido en una alianza para trabajar junto con el piloto jalisciense de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez y promocionar la marca y los destinos de este estado a nivel mundial.

Los triunfos deportivos de Checo Pérez y su gran carisma lo han posicionado como un referente y una personalidad a seguir. Cada año, millones de personas disfrutan de los eventos de automovilismo, lo que se convierte en una gran oportunidad para destacar atractivos como Puerto Vallarta, Guadalajara, Costalegre y los pueblos mágicos de Jalisco.

“Hoy es un día especial, estamos nombrando a Checo Pérez, embajador del turismo y del deporte para la Zona Metropolitana de Guadalajara y de Jalisco. Debemos estar muy felices, porque así como Checo ha sido una figura que se ha caracterizado por el amor que le tiene a su ciudad, de esa manera nos va a servir de apoyo para traer turismo a Guadalajara”, dijo Carlos Wolstein, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

Checo Pérez es uno de los grandes deportistas que ha dado Jalisco: el más reciente es Donovan Carrillo, quien está en estos momentos en los reflectores por ser parte de la justa olímpica de invierno en Beijing (China), pero también está la golfista Lorena Ochoa, el futbolista Guillermo Ochoa, la ciclista Jessica Salazar, Arnulfo Castorena, nadador paralímpico y por supuesto, el boxeador Saúl “el Canelo” Álvarez que recientemente fue nombrado embajador de Puerto Vallarta.

Se trató de un trabajo en conjunto de la Secretaría de Turismo de Jalisco, el fideicomiso de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara y el Gobierno de Guadalajara. Todos ellos han puesto de su parte para lograr tener a Checo Pérez como embajador de Jalisco.

¿Qué quiere decir que Checo Pérez sea embajador de Jalisco?

Lo más importante es que el mundo, al menos los aficionados al automovilismo, relacionen al deportista con la marca «Jalisco es México». Se busca mantener en la mente de todos ellos los destinos que alberga el estado, tales como Puerto Vallarta, Guadalajara, Costalegre y los pueblos mágicos: Ajijic, Lagos de Moreno, Mazamitla, Mascota, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

La estrategia de promoción que durará todo el 2022, incluye publicaciones (fotografías, mensajes, videos) en las redes sociales de Checo que logren impactar a sus millones de seguidores. También se realizarán entrevistas con medios de comunicación internacionales para compartir los atractivos de Jalisco y de su ciudad Guadalajara, con el objetivo de despertar el deseo de viajar, conocer y vivir experiencias que el mismo recomendará.

De igual manera, los logotipos y marcas turísticas de Jalisco aparecerán en el casco y traje de Checo en los 23 Grandes Premios que comprenden la temporada.

“Nadie mejor que él para generar una gran convocatoria y convencimiento para visitar nuestro estado. Estamos seguros que esta inversión generará mayor derrama económica para Jalisco, tan necesaria en este momento”, aseguró el presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Miguel Ángel Fong. 

Así será el casco de Checo Pérez promocionando la marca «Jalisco»

Beneficios de nombrar a Checo Pérez como embajador de Jalisco

Por el momento no se tienen proyecciones reales de lo que logrará la estrategia. Aún se está trabajando en el plan para medir el impacto, sin embargo, Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco, nos recuerda que al Gran Premio de la Ciudad de México 2021, en el que Checo obtuvo el tercer lugar, asistieron 371 mil 779 aficionados.

Cada evento de la F1 reúne una audiencia de 87.4 millones de personas a nivel mundial, es decir, alcanzará cerca de 2 mil millones de personas en toda la temporada 2022.

Para lograr tener una alianza y estrategia exitosa, todo esto se debe ver reflejado en mayor empleo y desarrollo para los jaliscienses y mayor turismo para el estado.

Para saber:

En el evento donde se hizo la presentación para dar a conocer a Sergio “Checo” Pérez como nuevo embajador de Jalisco, tuvimos en su representación la presencia de su hermano Antonio Pérez Mendoza, quien aseguró que (Checo) hará todo lo posible por seguir dando alegrías y satisfacciones a todos los jaliscienses y a todos los mexicanos.

Personas han comentado

Acerca de Francisco Mejía

🇲🇽 Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Director General de Entorno Turístico. Escritor y conferencista de tendencias tecnológicas aplicadas al turismo.