Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Pintan mural de Puerto Vallarta en la Ciudad de México
Pintan mural de Puerto Vallarta en la Ciudad de México

Pintan mural de Puerto Vallarta en la Ciudad de México

  • Las bondades de la perla verde del Pacífico mexicano fueron representadas en un mural ubicado en Casa Picnic, en la colonia San Miguel Chapultepec en la Ciudad de México.
  • La muralista Adry Balbo fue la encargada de integrar los elementos más distintivos de Puerto Vallarta donde la arquitectura y la naturaleza fueron los principales referentes 

El encanto, la impresionante belleza natural y los íconos más representativos de Puerto Vallarta, han rebasado las fronteras jaliscienses y llegan de forma ilustrativa a la Ciudad de México a través de un impactante mural que refleja las grandes bondades de este importante destino turístico del Pacífico mexicano, y el cual podrá ser apreciado durante un mes por todos los citadinos que transiten por Casa Picnic, en la colonia San Miguel Chapultepec.

Considerada una de las muralistas más vanguardistas en la actualidad, Adry Balbo reflejó en este espacio de 10 metros de alto por 7 metros de ancho, la esencia que define a Puerto Vallarta, con los icónicos colores que lo distinguen y los espacios más representativos que hacen a este destino único en México.

Elementos de Puerto Vallarta en el mural de la Ciudad de México

Combinando las técnicas de stencil, graffiti y brocha, teniendo a su vez una mezcla de pintura de aerosol y agua, se realizó este mural en la Ciudad de México, el cual integra algunos de los elementos naturales más distintivos del destino como sus espectaculares y cristalinas playas, así como las buganvilias que adornan los pintorescos callejones del centro de Puerto Vallarta.

Los íconos más distintivos de la perla verde del Pacífico mexicano también se hicieron presentes en este mural de arte urbano, como lo es el caballito de mar que hace referencia a la escultura de «El Niño Sobre el Caballo de Mar», del artista Rafael Zamarripa Castañeda, considerada la primera obra que se colocó en el Malecón de Puerto Vallarta y un símbolo del destino.

Mural Caballito de mar de Puerto Vallarta
Caballito de mar.

Otro de los monumentos más espectaculares y representativos de Puerto Vallarta es la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual también se integró en esta obra artística, resaltando la corona que culmina del edificio principal, considerado una insignia de la ciudad ante el mundo ya que es admirada por todos los viajeros nacionales e internacionales gracias a su espectacular belleza arquitectónica la cual el año pasado celebró su primer centenario.  

Asimismo, se encuentra representado Los Arcos del Malecón, siendo cuatro arcos decorativos de piedra, los cuales son el telón de fondo del Anfiteatro, donde se realizan obras artísticas al aire libre y considerado un punto de referencia de gran importancia en el corazón de Puerto Vallarta.

«Los principales elementos de los cuales me inspiré fueron la naturaleza y la belleza arquitectónica de Puerto Vallarta, cada uno de sus íconos que son referentes en todo el mundo. Me gusta llevar a través del arte urbano a que las personas tengan una gran conexión con la naturaleza en estas grandes ciudades y que puedan disfrutar de lo bello que nos da el mundo en cada muro con colores vibrantes», aseguró Adry Balbo, muralista con más de 8 años de experiencia.

¿Quién es Adry Balbo?

Adry Balbo es una importante muralista graduada en la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia de Buenos Aires, Argentina. Desarrolla propuestas de pintura trabajando siempre con materiales reciclados y ecológicos, invitando a su público de esta manera a intervenir en el proceso de trabajo o mediante la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y acciones sociales como la erradicación del bullying.

Mural de Puerto Vallarta y Adry Balbo
Adry Balbo.

La artista ha participado en importantes festivales y muestras de arte, ganó concursos artísticos con Nat Geo y dejó su huella en países como México, Bali- Indonesia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, España, Holanda, Estados Unidos y Uruguay.

A través de este mural, se resaltó de nueva cuenta por qué Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos con mayor reconocimiento por su belleza natural, enmarcado entre el mar y las montañas, así como por su impresionantes arquitectura que aún conserva su estilo de pueblito típico mexicano, pero con la vanguardia de las grandes ciudades. 

Personas han comentado

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.