Inicio / Artículos de sucesos turísticos / La OMT organiza la primera Cumbre Mundial de Turismo para Jóvenes
Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo
La Global Youth Tourism Summit se realizará del 27 de junio al 3 de julio de 2022 en Sorrento, Italia / Imagen: UNWTO

La OMT organiza la primera Cumbre Mundial de Turismo para Jóvenes

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se ha unido al ministro de Turismo de Italia, Massimo Garavaglia, para presentar oficialmente la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo.

La agencia nacional italiana de turismo (ENIT) y la región de Campania se unieron al Ministerio para apoyar la celebración de la primera edición de la Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo. Las partes interesadas del sector privado, como el Centro de Investigación de la Economía del Turismo Global y el Instituto de Educación Superior Bella Vista, también han reconocido la importancia de la iniciativa.

¿Qué es la Cumbre Mundial de Turismo para Jóvenes?

La Cumbre Mundial de Turismo para Jóvenes es un evento que permitirá a niños y jóvenes de 12 a 18 años, compartir su visión y esperanzas para el sector; así como formar parte de una experiencia única, con el objetivo de promover el compromiso de los mismos jóvenes en el sector del turismo y empoderar a las generaciones venideras para impulsar un mundo más sostenible.

La Cumbre Mundial de Turismo para Jóvenes será una plataforma para saber qué piensan en temas como sostenibilidad, intercambio de experiencias y visión del futuro del turismo.

  • Nota: Los participantes serán seleccionados por las autoridades nacionales de turismo de sus respectivos países.
  • Para conocer más y ser parte activa de esta esta iniciativa, te invitamos a leer el documento de asociación.

¿Cuándo será la Cumbre Mundial de Turismo para Jóvenes?

La Cumbre Mundial de Turismo para Jóvenes (Global Youth Tourism Summit o GYTS) se realizará del 27 de junio al 3 de julio de 2022 en Sorrento, Italia.

¿Quien participará en la Cumbre Mundial de Turismo para Jóvenes?

Contará con la participación de funcionarios de la ONU y del gobierno, representantes de la industria del turismo, celebridades reconocidas a nivel mundial, expertos en turismo, entre otros.

La iniciativa permitirá a los participantes relacionarse con líderes del mundo de la política y de los negocios, haciéndoles partícipes del proceso de toma de decisiones en un sector que aporta todo su potencial como motor de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En la presentación de los primeros participantes de la Cumbre estuvo presente Didier Drogba, Embajador de la OMT para el Turismo Responsable y célebre estrella del fútbol, quien les animó a ser los protagonistas del futuro del turismo y les deseó lo mejor para las próximas actividades.

Con esta iniciativa, la OMT se une a la familia de las Naciones Unidas reconociendo la contribución vital de los jóvenes para el desarrollo de las sociedades.

¿Qué incluye la Cumbre Mundial de Jóvenes?

Se realizarán diversos eventos internacionales donde niños y jóvenes desarrollarán, compartirán y discutirán sus ideas, visión y propuestas innovadoras para el futuro del turismo sostenible dentro del marco global de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El lanzamiento de la Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo coincide con el Año Europeo de la Juventud. La actividad incluirá:

  • Seminarios web en los que los participantes aprenderán sobre turismo y sostenibilidad, cultura y gastronomía, innovación y acción climática, así como otros temas de interés.
  • Actividades interactivas (talleres, mesas redondas, clases magistrales, sesiones plenarias, actividades culturales y deportivas y simulaciones de la Asamblea General de la OMT)
  • La participación de destacadas personalidades mundiales que compartirán sus experiencias en torno al turismo en el ámbito del deporte, la música, la gastronomía y la industria cinematográfica. 

Al dar la bienvenida a los primeros participantes, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que «el turismo es una fuente de oportunidades demostrada para los jóvenes, tanto en las ciudades como en las comunidades rurales, sea cual sea su nivel educativo y vengan de la región del mundo que vengan».

«Los niños y los jóvenes no solo son nuestros futuros líderes, sino importantes actores del presente, y podemos empoderarlos e involucrarlos desde hoy», agregó.

Por su parte el ministro de Turismo de Italia Garavaglia añadió: «Los jóvenes pueden desempeñar un papel importante en la superación de la crisis a la que se enfrenta el sector turístico. Pueden ser un agente activo de la recuperación y el cambio destacado en la transición hacia un turismo y desarrollo más sostenible. Estamos deseando recibirles en la maravillosa Sorrento».

Con información de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.