Inicio / Artículos de economía y turismo / Turismo crearía 58 millones empleos en 2022: WTTC
Recuperación de la derrama económica en turismo

Turismo crearía 58 millones empleos en 2022: WTTC

Según un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la contribución del sector a la economía global podría alcanzar los 8.6 mil millones de dólares este año, un 6.4% por debajo de los niveles previos a la pandemia.

En 2019, antes de que la pandemia golpeara al mundo y en especial al sector turismo, este generó casi 9.2 mil millones de dólares para la economía mundial.

Sin embargo, en 2020, la pandemia paralizó casi por completo el sistema turístico, provocando un desplome del 49.1%, lo que representa una pérdida de casi 4.5 mil millones de dólares.

Las últimas investigaciones del WTTC muestran que, a medida que el mundo finalmente comienza a recuperarse de la pandemia, la contribución del sector turismo en derrama económica y empleos, podría alcanzar niveles muy cercanos a los que teníamos previos a la pandemia.

La investigación muestra que si la implementación de la vacuna y el refuerzo continúa con el mismo ritmo de este año y las restricciones a viajes internacionales se aligeran en todo el mundo, el sector podría crear 58 millones de empleos en 2022 para alcanzar la cifra de 330 millones, apenas 1% por debajo del 2019 y un 21.5% más que en 2020.

Julia Simpson, CEO del WTTC, dijo: “Durante los últimos dos años, el sector mundial de viajes y turismo ha sufrido enormes pérdidas.”

2022 se está preparado para una fuerte recuperación si los gobiernos continúan su apertura y eliminando las restricciones de viaje. Nuestro sector podría recuperar más de 58 millones de empleos y generar una derrama de 8.6 mil millones de dólares, lo que impulsaría la recuperación económica en todo el mundo”, agregó.

Y continúo: “A medida que las personas vuelven a viajar, los gobiernos deben implementar reglas simplificadas, incluido el uso de soluciones digitales. Los viajes del futuro deberían ser sin contacto y garantizar la seguridad.”

En 2019, el sector de viajes y turismo generó el 10.4 % del PIB mundial y más de 330 millones de puestos de trabajo. Para alcanzar niveles cercanos a los previos a la pandemia este año, el WTTC recomienda a los gobiernos continuar enfocándose en la aplicación vacunas y el refuerzo, lo que permite que los viajeros completamente vacunados se muevan libremente sin necesidad de hacerse la prueba.

El organismo mundial de turismo también insta a los gobiernos a eliminar las restricciones y permitir los viajes internacionales utilizando soluciones digitales que permitan a los viajeros demostrar su estatus de una manera rápida, simple y segura.

Personas han comentado

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.