Inicio / España y Europa / Minor Hotels, imparable en Portugal
Tivoli, Evora, Minor
Tivoli Evora, una gran apuesta en la región de Alentejo.

Minor Hotels, imparable en Portugal

[Síguenos en Hablemos de Turismo para recibir nuestras publicaciones más recientes en redes sociales]

En el marco de FITUR, Minor Hoteles, la compañía internacional, con sede en Bangkok ha presentado sus novedades para Portugal. Objetivos para el 2019 que se suman a la ya imparable carrera de aperturas y renovaciones de la marca hotelera en el país luso, a través de sus sellos Anantara Hotels, Resorts & Spas, AVANI Hotels & Resorts y Tivoli Hotels & Resorts.

Minor sigue apostando por sus ya hoteles clásicos como el Tivoli Avenida Liberdade de Lisboa pero desarrollando nuevos establecimientos en zonas hasta ahora “inexploradas” por la cadena como es el caso de Alentejo. Si Lisboa es un bastión de la marca con su Tivoli Avenida Liberdade, Algarve no deja de ser un foco fundamental de sus hoteles como el Anantara Vilamoura Algarve Resort o el Tivoli Carvoeiro Algarve Resort.

En Lisboa, El Tivoli Avenida Liberdade con su restaurante SEEN del chef Olivier da Costa ofrece un nuevo concepto gastronómico de cocina luso-brasileña así como deliciosos cócteles de autor. El hotel, recientemente renovado con, por ejemplo, un espectacular Anantara Spa, posee unas vistas impresionantes de la ciudad desde su azotea, siendo epicentro de la vida nocturna lisboeta.  Pero si nos desplazamos a los alrededores de Lisboa, encontraremos Sintra, un emplazamiento incomparable, entre las colinas de la ciudad Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Ahí se encuentra el Tivoli Palácio de Seteais, un hotel boutique ubicado en un palacio portugués del siglo XVIII. Entre las propuestas del complejo para 2019 destaca su apuesta por el enoturismo a través de su sala Colares, un espacio exclusivo dedicado al vino de la región de Colares, donde disfrutar de catas de este inusual caldo acompañado de tapas tradicionales. Siguiendo con la elección de productos naturales de la zona, el Anantara Seteais Spa & Wellness Centre ha lanzado su Ritual de la Uva, un completo tratamiento de exfoliación e hidratación a base de vid roja, al que se añaden tratamientos del rostro, masajes especiales relajantes, etc. Además, Tivoli Palácio de Seteais ofrece una experiencia singular y exclusiva: Own a Palace for a Day, que permite poseer el palacio por un día reservando todo el hotel y sus instalaciones para celebrar una ocasión especial.

El Algarve es otra de las zonas donde Minor con sus marcas Tivoli y Anantara está ya muy arraigado con el Tivoli Carvoeiro Algarve Resortel Anantara Vilamoura Algarve Resort o el Tivoli Marina Vilamoura Algarve Resort. Lo que no significa que no haya sorpresas. Una de las grandes novedades del grupo en 2018 es que se consolidan nuevas propuestas de ocio, wellness y gastronómicas en todos sus establecimientos del Algarve.

En el caso del Tivoli Carvoeiro, tenemos el Sky Bar, con nuevos cócteles y petiscos, recreación de recetas ancestrales de la cocina portuguesa de la mano del chef João Vieira o desarrollo del turismo activo  con su Percurso dos Sete Vales Suspensos, un programa cortesía del hotel que, todos los domingos, permite a los huéspedes realizar una ruta guiada por los acantilados más impresionantes del Algarve.

Anantara, Vilamoura, spa
El Anantara Spa de Vilamoura en Algarve

Y como ya es típico de la filosofía Anantara, se actualizarán en el hotel Anantara Vilamoura, numerosos tratamientos del spa, inspirados en técnicas ayurvédicas y en la sabiduría tailandesa tan característica de la marca. Además, a lo largo de 2019 tendrán lugar en el resort las nuevas ediciones del programa Restore & Reform. Entre el 2 y el 9 de marzo y el 11 y el 18 de mayo se celebrarán la segunda y tercera edición de The Healing Holidays, un programa que nace de la mano de la reconocida fisioterapeuta Michelle Lewis y un cirujano ortopédico para dar respuesta a las necesidades que los pacientes o personas convalecientes experimentan a la hora de irse de vacaciones. Creando un programa a medida para cada huésped, Restore & Reform combina ejercicios a base de pilates, tratamiento de tejidos blandos, fisioterapia, masajes en el icónico Anantara Spa, tratamiento de recuperación de la piel tras intervenciones y momentos de relax y cuenta con diferentes modalidades según el tipo de paciente.

En 2019, la gastronomía y los productos locales van a mantenerse como pilares clave para el Anantara Vilamoura. Así, los paladares más exigentes podrán adentrarse en la cocina portuguesa a través del programa Spice Spoons, que permite experimentar la cocina local de la mano de Bruno Viegas, chef ejecutivo del hotel, a través de una visita al tradicional mercado de Loulé y de un showcooking en el que los huéspedes elaborarán junto a él platos tan típicos como la cataplana. Para los más sibaritas, Anantara Vilamoura dispone del programa Dining by Design que ofrece la oportunidad de disfrutar de una cena privada diseñada a medida en el lugar del hotel que cada huésped elija, con mayordomo, chef y gurú del vino.

Finalmente, en primera línea de playa, también en Vilamoura, el Tivoli Marina Vilamoura Algarve Resort propone nuevos programas wellness, a cual más impresionante de yoga, masajes, tratamientos reafirmantes…Todo ello acompañado de la espectacular poolside y de las fiestas y eventos que se celebran en el hotel.

Pero si existe, quizás, una gran renovación de cara a 2019 en el sello Minor, es en la zona de Alentejo. Durante 2018, se ha inaugurado el Tivoli Évora Ecoresort que ha supuesto la entrada del sello Tivoli Hotels & Resorts en la región del Alentejo, una auténtica joya por descubrir en una de las zonas más bellas del país. Con 56 suites y una villa privada, que cuenta con diez habitaciones y su propia piscina, el hotel está situado a tan solo cinco minutos de Évora, una de las ciudades más emblemáticas de Portugal y segunda ciudad universitaria más importante del país, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986. Rodeada de alcornoques y olivos milenarios, la propiedad está diseñada con un estilo contemporáneo y destaca por sus altos estándares de práctica ambiental y eficiencia energética. Al margen de estas zonas emblemáticas para la cadena Minor en Portugal, no podemos dejar de lado el Tivoli Coimbra, situado en Coimbra, quizás la ciudad universitaria más tradicional de Portugal y que, durante más de 100 años en la época medieval, fue su capital. El hotel, situado junto al centro histórico, la biblioteca de la universidad, el monasterio de Santa Clara-a-Velha y la catedral, acaba de estrenar nuevo espacio gastronómico.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.