Inicio / Sucesos turísticos / El turismo celebra, ¡México será sede de la copa del mundo 2026!
México será sede de la copa del mundo 2016

El turismo celebra, ¡México será sede de la copa del mundo 2026!

La confirmación de que México será por tercera ocasión anfitrión de la copa del mundo en el 2026 se dio este miércoles 13 de Junio durante la celebración del 68° Congreso de la FIFA celebrado en Moscú, Rusia.

Pero México no viene solo, se trata de una organización en conjunto con Canadá y Estados Unidos, por lo que el magno evento se llevará a cabo por primera vez en una región y no en un país, como hasta ahora se ha venido realizando.

La decisión se tomó luego de que los países de la CONCACAF obtuvieran 134 votos a favor, más del doble de los 65 que recibió su competidor, el país africano, Marruecos.

La idea de que la copa del mundo se organizara en diferentes países fue una de las propuestas que presentó Gianni Infantino, actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), cuando aún era candidato al puesto que hoy ocupa, e identificó en la CONCACAF una confederación optima para tal idea, situación que hoy ya es una realidad.

También se dijo que el mundial 2026 será el primero donde participarán 48 selecciones, lo que elevará el número total de partidos a 80, de los cuales 10 se disputarán en México, otros 10 en Canadá, y el resto en Estados Unidos. El partido para conocer al campeón del mundo será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, EUA.

La copa del mundo 2026 generará una ganancia aproximada de 11 mil millones de dólares.

La noticia ha sido bien recibida en México, tanto así que el presidente, Enrique Peña Nieto, felicitó a la Federación Mexicana de Fútbol y a la afición por ganar la sede de la Copa Mundial 2026, junto con Canadá y Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, a través de un video, indicó que la decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países y un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece.

“México es un gran anfitrión, tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos, pero sobre todo los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones, su gastronomía, y amor por la vida”, agregó.

La Ciudad de México (estadio Azteca), Monterrey (estadio BBVA Bancomer) y Guadalajara (estadio Akron) serán las ciudades en México que tendrán la posibilidad de recibir alguno de los 10 partidos que se disputarán en este país. Diversos rumores afirman desde ya, que la inauguración de este mundial será en el estadio Azteca, ganándole el lugar a los 25 estadios en los que se disputarán los diferentes encuentros.

Ciudades sede de la copa del mundo 2026
Ciudades en México, Estados Unidos y Canadá, sede de la copa del mundo 2026.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, reconoció que este es un logro histórico; y habrá que decirlo que efectivamente lo es, puesto que una copa del mundo implica un aumento considerable en el número de visitantes internacionales y por ende en la derrama económica que estos generan para la(s) nación(es) sede.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.