Inicio / Sucesos turísticos / México, ¿anfitrión del Mundial de Fútbol en el 2026?
Estadio Azteca

México, ¿anfitrión del Mundial de Fútbol en el 2026?

Según el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), existe la posibilidad que la copa mundial de fútbol del 2026 se haga con la participación de 3 países sede: México, Estados Unidos y Canadá. Vale la pena recordar que nuestro país fue anfitrión en 1970 y 1986.

Gianni Infantino, dejó abierta la posibilidad que ese mundial se lleve a cabo con la participación de 40 selecciones y varios países anfitriones.

Durante la próxima reunión del consejo de la FIFA, los días 13 y 14 de octubre en Zúrich, Suiza, se discutirá a posibilidad planteada de que haya sedes conjuntas. De aceptarse la propuesta, sin duda, la CONCACAF, confederación donde participa México, estaría dentro de los candidatos principales.

En su campaña a la presidencia, Infantino respaldó la ampliación del número de selecciones que participan en la competencia y que más que un país, sea una región los que reciban el torneo.

Al preguntarle sobre un posible proyecto entre Estados Unidos, Canadá y México para el 2026, el ex secretario general de la UEFA recordó que esta organización acepto realizar la Eurocopa 2020 en 13 países, por lo que no sería descabellado plantear lo mismo para el mundial 2026.

Otro de las ventajas que tiene está región del mundo es que ya han pasado muchos años (Estados Unidos 1994) desde la última vez que se realizó un evento de estas magnitudes en la CONCACAF. “Yo diría que no hay límites a lo que sea bueno para el futbol”, dijo Infantino.

Nota relacionada: Cristiano Ronaldo abre un hotel en Portugal

Además de las sedes conjuntas, el tema de ampliar el número de selecciones  participantes a 40, es una propuesta muy tangible. ”Esto ya se hizo en la Eurocopa y vimos que hubo gran expectativa con 8 selecciones más”, recordó el presidente de la FIFA.

De hacer realidad este, hasta hoy sueño, el reto que representará para el país en materia de Turismo será alto. Independientemente de la infraestructura deportiva que podría llegar a ser cuestionada, temas como las vías de comunicación, la seguridad, los establecimientos de hospedaje, la estabilidad política y la buena coordinación Público-privada tendrán que resolverse de la mejor manera para poder dar una buena imagen al mundo.

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.