Inicio / Sucesos turísticos / Estalla un explosivo en bares de San Miguel de Allende, Guanajuato
San_Miguel_de_Allende

Estalla un explosivo en bares de San Miguel de Allende, Guanajuato

En información corroborada por diversos diarios de circulación nacional, entre ellos, el Universal, se asegura en el interior de una mochila abandonada fuera de un bar de la zona centro de San Miguel de Allende, se encontraba un explosivo del tipo bomba molotov,  que detonó a las 2 de la madrugada de este lunes, dejando heridos a 6 personas y diversos daños en establecimientos y automóviles.

Explosión en San Miguel de Allede

En un comunicado que circula en las redes sociales se explica cómo sucedieron los hechos:

La Secretaria de seguridad pública, tránsito municipal y protección civil, en conjunto con diferentes cuerpos de emergencia atendió en forma expedita una explosión suscitada durante la madrugada de este lunes sobre la calle Umarán, el Ministerio Publico ya realiza las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho.

El suceso ocurrió a las 1 de la mañana, cuando reportaron al sistema de Emergencias un estruendo sobre la calle de Umarán, afuera de los bares Limerick y la Adelita; el personal de la Secretaria y los cuerpos de emergencia acudieron de forma rápida para atender el hecho; al llegar al lugar se encontraron con daños materiales en el establecimientos y vehículos estacionados fuera del lugar. Además de 3 personas con heridas leves, quienes fueron atendidas por los paramédicos.

Protección civil, policías municipales y bomberos tomaron las medidas necesarias para que no ocurriera otro suceso, más tarde arribo el ejército Mexicano.

Posteriormente, los peritos del Ministerio Público, recabaron los indicios necesarios para esclarecer los hechos y serán ellos los que determinen lo que ocasiono la explosión.

Aunque la información del comunicado difiere un poco de la que proporcionan diarios nacionales (sobre todo en la hora y el número de personas lesionadas), lo antes relatado, explica la manera en que sucedieron los hechos.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.