Inicio / Hablemos de México / Estadio Azteca, un gigante que todo turista debe visitar en México
Estadio Azteca

Estadio Azteca, un gigante que todo turista debe visitar en México



México, 20 Jun (Notimex).- Recientemente la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que el Mundial de Futbol del año 2026 se celebrará en tres países de forma conjunta: Canadá, Estados Unidos y México.

De tal forma, ClickBus resalta a través de un comunicado algunos de los estadios más emblemáticos del país para recibir a los turistas y a los equipos mundialistas, quienes se disputarán el trofeo más importante del futbol a nivel global.

De acuerdo con la plataforma de compra de boletos de autobús, el Estadio Azteca, en la Ciudad de México y actualmente casa del club Águilas del América, ostenta el título de ser el estadio más grande del país, con una capacidad para 87 mil aficionados.

Además, es el único estadio del mundo que ha albergado dos finales del Mundial de la FIFA, celebradas en los campeonatos de México 1970 y 1986, y también fue la primera sede en la que se utilizaron las tarjetas para indicar las faltas y el cambio de jugadores.

Video: Estadio Azteca, 50 Años de Historia

Refiere que dicho estadio se inauguró el 29 de mayo de 1966, y desde entonces ha sido partícipe en otros eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de 1968, los Juegos Panamericanos de 1975 y el Segundo Campeonato Mundial de Futbol Femenil en 1971, en donde la selección nacional femenina obtuvo el subcampeonato.

Otro de los estadios que destaca es el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, localizado en la Ciudad Universitaria de la UNAM y casa del club Pumas, segundo estadio de mayor capacidad en México, con la posibilidad de tener casi 69 mil personas en sus instalaciones.

Su diseño arquitectónico, único en su tipo, ha sido testigo de grandes eventos deportivos, como los VII Juegos Centroamericanos y del Caribe, los II Juegos Panamericanos, los Juegos Olímpicos de 1968 y del Mundial de 1986.

El estadio es un ícono de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue la primera edificación en construirse de la Ciudad Universitaria y tiene en su fachada una esculto-pintura del artista mexicano Diego Rivera.

De igual forma, el Olímpico Universitario forma parte del nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, que recibió la UNAM por parte de la UNESCO en junio del 2007.

A su vez el Estadio BBVA Bancomer, casa de los rayados de Monterrey, es una joya en cuanto a su construcción y arquitectura, al grado de ser considerado el recinto deportivo más bello del mundo, de acuerdo con la BBC.

Es uno de los estadios más modernos que existen en México y en Latinoamérica, con una capacidad para 51 mil aficionados, quienes además de disfrutar de los encuentros pueden admirar una increíble vista del Cerro de la Silla, símbolo representativo de la capital neolonesa.



Compártelo con tus amigos

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra revista a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actua como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros al correo: [email protected]