Inicio / Blog de Viajes / Destinos para hacer slow travel en México
destinos slow travel en México

Destinos para hacer slow travel en México

En un mundo en el que la velocidad es cada vez más demandada, la tendencia del slow travel, movimiento que surgió en la década de los 80 y que busca promover un turismo más contemplativo y experiencial, está más presente que nunca.

Y es que mientras un viajero tradicional presume de haber visitado decenas de ciudades en un mes, un viajero tipo slow visita sólo dos en ese mismo tiempo, pero en cada una de ellas descubre lugares escondidos, convive con sus habitantes y vive la ciudad más allá de sus sitios y monumentos turísticos.

Si eres de los que busca conservar más recuerdos que fotografías en su próximo viaje, disfrutar del destino sin afanes, sin concurrencias y deleitarse con todo lo que el lugar tiene para ofrecer; toma nota de los destinos recomendados por el buscador de vuelos y hoteles Viajala.com.mx para disfrutar del slow travel en México.

Pantanos de Centla

pantanos de centla

Ubicados en el estado de Tabasco, los Pantanos de Centla es uno de los 15 humedales más importantes del mundo y el más extenso de Norteamérica. A su alrededor habitan peces, moluscos, reptiles, plantas y demás especies.

Allí podrás realizar slow travel y actividades como senderismo y visitar alguno de los 19 sitios arqueológicos que hay a sus alrededores.

Real del Monte

real del monte

Ubicado en el estado de Hidalgo en el centro de México, Real del Monte es uno de los pueblos mágicos del país que se caracteriza por su legado minero, por sus grandes casonas y por sus actividades culturales.

Durante tu estadía, visita los museos que cuentan la historia minera del pueblo, deléitate con uno de sus deliciosos pastes y atrévete a preparar uno. Camina por sus calles y admira su arquitectura inspirada en el estilo inglés de la época.

Playa El Volador

el volador

Y si lo que quieres es alejarte completamente del ajetreo de la ciudad, la Playa el Volador es el lugar ideal para ti. Está ubicada en la Bahía las Banderas, al sur de Puerto Vallarta y no posee carreteras de acceso, por lo que el único medio para llegar es por lancha. 

Sin embargo, la travesía vale la pena; ya que la sensación de paz y tranquilidad es inigualable. Disfruta las clases de yoga frente a la playa, contempla uno de sus espectaculares atardeceres y haz una expedición hasta la Islas Marietas.

Cuetzalan

cuetzalan

Otro de los bellísimos Pueblos Mágicos de México con calles empedradas y edificios blancos. Está ubicado entre las montañas de la sierra de Puebla y es un destino repleto de armonía en el que pasarás una estadía muy tranquila.

Visita uno de sus cafetales, asiste a los tianguis de los domingos y llévate un recuerdo a casa para nunca olvides tu visita a este precioso pueblo de montaña.

Bacalar (Quintana Roo)

Bacalar Quintana Roo

Este paraíso de aguas cristalinas está ubicado en la península de Yucatán y deleita a todos sus visitantes con su laguna de siete colores y con sus pequeñas casas de pescadores, ubicadas a orilla de la laguna. Allí podrás nadar, hacer snorkel, bucear y pasear en lancha.

Recuerda visitar el parque ecoturístico Uchben Kah, el Museo de la Guerra de Castas y el cenote azul cuyas aguas transparentes te permitirán ver hasta 30 metros de profundidad.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra revista a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actua como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros al correo: [email protected]