Inicio / España y Europa / Madrid, elegido mejor destino del turismo de reuniones del mundo por los World Travel Awards
Ifema
IFEMA, la Feria de Madrid, sede de ferias como FITUR.

Madrid, elegido mejor destino del turismo de reuniones del mundo por los World Travel Awards

Por segundo año consecutivo, Madrid se afianza como destino de referencia para el turismo de reuniones a nivel mundial. La capital acaba de recibir el premio de la categoría World’s Leading Meetings & Conference Destination en la 27º edición de los premios World Travel Awards, los galardones más destacados de la industria turística que se han celebrado desde Moscú en una gala virtual, superando a ciudades como París, Dubai, Singapur o Las Vegas.

Un galardón que le viene muy bien a Madrid, golpeada fuertemente, como tantas ciudades del mundo por la crisis del covid-19 y que le va a permitir reposicionarse para reactivar el turismo de reuniones. En una primera fase, la actividad promocional estará centrada en el mercado nacional y de cercanía, así como en el mercado asociativo. Posteriormente, se extenderá al mercado internacional.

La Fuente de la Cibeles con el Ayuntamiento de Madrid detrás.

Con este nuevo premio de turismo para Madrid, se pone de relieve la profesionalización, la competitividad y la calidad de la capital en este segmento, así como la confianza de la que goza entre los profesionales del sector turístico MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) que participan en estos premios anuales reconocidos como sello de excelencia del turismo.

Madrid es un destino líder para el turismo de reuniones porque posee una oferta excepcional de centros de reuniones y de exposiciones como IFEMA, una propuesta hotelera muy amplia y una conectividad excelente. Además, Madrid es un destino seguro, muy turístico patrimonialmente y tiene una agenda cultural y de ocio admirable.

Madrid
Vista de la Gran Vía de Madrid.

Todos estos aspectos suponen complementos esenciales al turismo de reuniones. En el Plan estratégico de posicionamiento y promoción MICE, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid está poniendo en marcha nuevas acciones de promoción y comunicación en las que las más de 200 empresas asociadas a Madrid Convention Bureau tienen un protagonismo especial, en un impulso a la colaboración público-privada.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.