Inicio / España y Europa / Bonitas historias de productos gastronómicos en el restaurante Bel Mondo
Mafaldine tartufo
El plato de pasta fresca Mafaldine al Tartufo esconde historias sobre la Trufa.

Bonitas historias de productos gastronómicos en el restaurante Bel Mondo

Bel Mondo, del grupo francés Big Mamma, es el restaurante italiano de moda en Madrid.  Recién inaugurado este año, comer en esta “trattoria” es toda una experiencia de los sentidos, ideada por dos empresarios franceses, Victor Lugger y Tigrane Seydoux. La calidad de los productos (traídos directamente desde Italia) se une a una comida casera, precios asequibles, un marco divertido y colorido de 900 metros cuadrados, un equipo simpático y, además, es un lugar apto para todo tipo de públicos, desde parejas, familias, grupos…

Salón con plantas y flores.

Con 13 restaurantes repartidos entre Francia, Inglaterra y, ahora, España, Bel Mondo crea una forma nueva de experimentar la cocina italiana. Esta última, basada en auténtico producto italiano importado semanalmente, resulta muy sabrosa y genuina. Su chef napolitano, Ciro Cristiano, prepara desde antipasti divertidos que mezclan productos españoles e italianos en un plato de reminiscencias futboleras “Azzurri vs La Roja”, donde se propone jamón de Parma y jamón ibérico de bellota.

Pizzas de Belmondo.

Bel Mondo propone excelentes pastas (cocinadas “al dente”, en su justa cocción, como se hace en Italia), risottos (recetas de arroz a la italiana), pizzas elaboradas en su propio horno de leña artesanalmente por el maestro pizzaiolo Salvatore. Todo buenísimo.

Destacamos dos platos estrella de pastas de la Casa. Por un lado, “La Gran carbonara”, una de las recetas más solicitados por los comensales. Los spaghettis vienen servidos, delante del comensal, directamente en la rueda de queso pecorino con guanciale (papada de cerdo) de la Toscana.

La Gran Carbonara.

Por otro lado, la Mafaldina al Tartufo (servida en una original cazuelita), donde la trufa adquiere un lugar esencial. Este plato de pasta, además de estar muy rico, tiene detrás toda una historia, como es habitual en los productos de Bel Mondo, relacionada con las trufas.

Este manjar llega directamente de Italia a Madrid, recogido por el buscador de trufas, el Señor Giuseppe, famoso, en su tierra y en ámbito de Bel Mondo, porque encuentra trufas con su fantástico perro trufero. El sentido del olfato de los perros truferos es 40 veces superior al de los humanos. Por eso, son esenciales en la búsqueda de este tubérculo. Esto le permite oler la trufa a 20 cm bajo tierra, incluso en pleno invierno bajo la nieve. La trufa, un hongo de competición, proviene de la simbiosis de las raíces de un árbol de trufa y un hongo subterráneo. El proceso largo. Puede durar entre 5 y 10 años para esperar a cosechar los primeros frutos de este producto. No existen 2, ni 3, sino 10 variedades de trufas, y todas tienen un nombre latino. Aquí están las variedades europeas más famosas: tuber magnatum, tuber melanosporum, tuber brumale, tuber aestivum, tuber uncinatum, tuber mesenturicum.

Salón de Bel Mondo.

Hoy en día, la trufa está considerada como uno de los alimentos más refinados, lujosos y caros del mundo pero antaño, los campesinos la tomaban por una patata podrida y los niños por guijarros para tirar a los perros. El sentido del olfato de los perros truferos es 40 veces superior al de los humanos. Esto le permite oler la trufa a 20 cm bajo tierra, incluso en pleno invierno bajo la nieve. La trufa acompaña perfectamente cualquier plato. En Bel Mondo, lo saben. Desde el magnífico acompañamiento a la pasta fresca Mafaldine con salsa tartufata, hasta la pizza Shuffle Truffle, pasando por unas crujientes croquetas rellenas de bechamel a la trufa.

Por eso, gracias a estos magníficos productos como la trufa, Bel Mondo, es un lugar ideal para disfrutar de la comida y de sus historias, su pasado, sus orígenes y su cultura.

Reservas en la web: https://bigmammagroup.com/es/trattorias/bel-mondo

 c/ Velázquez, 39- Madrid

Precio medio restaurante: 30 euros.

Horario: de lunes a viernes 13h00-15h30 y 20h00-23h45, de sábados a domingos 12h30-16h00 y 20h00-23h45.

Bel Mondo es 100% Covid Compatible

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.