Inicio / España y Europa / Llega la Foodie Revolución con el encuentro gastronómico SantanderFoodie (online)
Cartel Santander
Cartel 2020 de Santander Foodie, que tendrá lugar del 18 al 20 de diciembre online.

Llega la Foodie Revolución con el encuentro gastronómico SantanderFoodie (online)

¿Sabías que existen más de 400 millones de hashtags relacionados con el tema Foodies? Por eso, no es de extrañar el éxito y la repercusión de la Foodie Revolución, que se acaba de presentar, en formato virtual, explicando lo que tiene preparado para este año a través de la segunda edición del encuentro foodie más importante de España: el evento gastronómico #Santander Foodie.

El congreso, que este año llegará todos los rincones del mundo, al ser online, debido a las circunstancias de la pandemia, se desarrollará del 18 al 20 de diciembre próximos. De esta manera, el evento ya no se ceñirá, solo, a la bella ciudad cántabra del Norte de España, famosa por su alta gastronomía, sino que tendrá una repercusión a nivel mundial. Santander Foodie va destinado a aficionados, a apasionados de la gastronomía y a auténticos foodies. Con los lemas: “Únete a la Foodie Revolución” y “Muévete, Conciénciate y Disfrútate”, Santander se convierte en el nexo de unión para que millones de foodies de todo el mundo (sobre todo de habla hispana) pongan en común sus conocimientos para aprender más sobre la cocina. Esta “universidad gastro” se convierte, además, en una cita para conocer productos de alto nivel culinario como los jamones de bellota Joselito, los vinos tempranillo, etc, que se enviarán a los seguidores de las charlas.

La presentación contó con la presencia del director del evento, el prestigiosos chef santanderino Jesús Sánchez, uno de los mejores de España, al detentar 3 estrellas Michelin en su restaurante de Santander El Cenador de Amós, con el cocinero y experto en aceite de oliva Firo Vázquez (dos Soles Repsol en su restaurante de Murcia, El Olivar) que realizó, online, una espléndida cata de “este oro líquido” con un AOVE (aceite de oliva virgen extra) de García de la Cruz. La presentación corrió a cargo de Mario Rubio. Intervinieron la Consejera de Turismo de Cantabria, Marina Lombó y la alcaldesa de Santander Gema Igual.

El evento de Santander Foodie contará con ponencias gratuitas, talleres dirigidos por reconocidos chefs españoles e internacionales (México, que contará con una presencia destacada, como ya lo hizo el pasado año, estará presente, en este 2020, con el gran chef Gerardo Vázquez, propietario de los restaurantes Nicos y Fonda Mayora de México DF) y charlas con algunos de los foodies españoles más influyentes y líderes de opinión en las Redes Sociales.

Centro Botín de Santander, donde tiene lugar SantanderFoodie.

Los temas de los talleres serán muy variados. Desde el “Fast Food Saludable”-la alimentación saludable es un eje en Santander Foodie- con el Chef  Roberto Bosquet (antiguo bombero reconvertido en cocinero), la pasta con Oswaldo Sánchez (Premio mejor plato de pasta 2019 y propietario del restaurante Federica de Madrid), menús navideños o la cocina tradicional de la mano de Juanjo López (la Tasquita de Frente). También se podrá aprender sobre fermentados con Ibán Yarza o estilismo fotográfico con Luis Morón, además de deleitarse con el chocolate de David Pallàs (experto repostero en el panorama español) o el arroz de Rice Paella.

El chef, director del evento, Jesús Sánchez, 3 estrellas Michelin, el año pasado en SantanderFoodie.

Podremos aprender en las ponencias sobre ‘Tradición vs Vanguardia’ con Nacho Solana y David Pérez, sobre ‘Alimentación saludable’ con Futurlife21, sobre la ‘Trufa Fresca’ de la mano de Noir et Blanc Truffes, o saber todo sobre el mundo del aceite gracias a Firo Vázquez.

Este último, a modo de preámbulo de lo que serán las jornadas del evento, realizó una cata de aceite online que permitió descubrir a los asistentes virtuales, un gran producto: el aceite García de la Cruz,un coupage entre aceituna picual y hojiblanca, con un poco de arbequina, producido en Toledo, que resultó ser un aceite equilibrado y afrutado, con sabores de hierba verde y almendras, entre otros aromas. Todo un mundo de salud, de sabor, de técnica que Firo Vázquez supo transmitir y que volverá a trasladarnos durante las jornadas de Santander Foodie, que nadie debería perderse.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.