Inicio / España y Europa / Los hoteles Room Mate y la empresa de energía EDP España se unen contra el COVID-19
Room Mate Hotels Madrid
Habitación de uno de los hoteles Room Mate en Madrid.

Los hoteles Room Mate y la empresa de energía EDP España se unen contra el COVID-19

Ante la saturación de los hospitales por la avalancha de infectados por el COVID-19, muchos hoteles han decidido poner su granito de arena, poniendo a disposición de las autoridades españolas sus hoteles para acoger a los afectados por el virus.

El primer establecimiento que se ofreció solidariamente a prestar sus instalaciones para servicios esenciales ha sido la cadena del empresario Kike Sarasola, Room Mate Hotels, con 20 establecimientos, repartidos por España, Italia, Francia y Estados Unidos. Los hoteles Room Mate son muy admirados y conocidos como ejemplo de ecosostenibilidad. En España, han cedido más de 860 habitaciones para acoger a sanitarios y personas mayores procedentes de centros residenciales, con el objetivo de protegerles de nuevos contagios por COVID-19.

De esta manera, la empresa EDP ha querido sumarse a esta sinergia solidaria, suministrando energía gratuita a todos los hoteles Room Mate que prestan estos servicios, además de a muchos otros establecimientos hoteleros.

edp
Empresa EDP.
covid-19 hoteles

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group ha comentado, recientemente, que la solidaridad es contagiosa, “juntos podemos cuidar de las personas y ganar esta batalla”.

Los hoteles prestan distintos servicios. Algunos han sido medicalizados para atender a pacientes afectados. Otros ofrecen alojamiento a sanitarios y personas que se encuentran en primera línea haciendo frente al coronavirus. Además, algunos han sido seleccionados para cumplir una función de acción social, como acoger a personas mayores, no afectadas, y prestarles el mismo servicio que en una residencia.

Esta iniciativa se suma a las que EDP ya ha puesto en marcha para ayudar a sus clientes, como el Fondo Clientes Solidarios, a través del cual suministra energía gratuita durante dos meses a aquellas personas y organismos que están desarrollando proyectos solidarios, como la fabricación de mascarillas caseras, respiradores o pantallas protectoras en 3D. Para solicitar esta ayuda solo es necesario escribir un correo a [email protected] indicando la dirección del suministro y DNI del titular del contrato de energía, con una breve descripción del proyecto y una previsión de su impacto social.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.