Inicio / Hablemos de turismo / Los estudiantes de turismo deben tener educación financiera
Educación financiera estudiantes de turismo

Los estudiantes de turismo deben tener educación financiera

Por medio de este escrito la intención principal es hacer un llamado a todos aquellos que como yo estudiamos, cursaron o están próximos a estudiar la carrera de turismo. Esto con el fin de otorgar algunos consejos de vida que he aprendido en este tiempo tan ameno en tan hermosa carrera.

¿Qué es la educación financiera?

A grandes rasgos y en mis propias palabras, las finanzas se dividen en dos caminos, el primero y más importante son las finanzas personales –aquí abarca todos los gastos propios como comer, vestir, aseo, escuela, transportes, gustos, lujos, etc.- que es cuando tú como individuo tienes la capacidad y conocimiento de cómo hacer para que el dinero “rinda” más en tus manos y cómo aprovecharlo al máximo, tener lo que necesitas y también darte gustos de vez en cuando, saberlo manejar inteligentemente haciendo que este siempre se duplique en tu cartera (algo muy conveniente si eres estudiante).

El segundo son las finanzas profesionales –abarca todos los ingresos monetarios que recibes a cambio de tu aportación o trabajo-. Aquí debes conocer cuánto es lo que ganas + cuanto es lo que gastas, lo que arroja un resultado de cuánto es lo que te queda para que esa cantidad sea la que puedas movilizar para hacerla crecer, hablamos de invertirla.

¿En qué beneficia a un estudiante de turismo la educación financiera?

Como ya tocamos este punto antes, el ser estudiante, pagar transporte, comida y además en algunos casos, tener que trabajar medio tiempo puede sentirse como si las cuentas no cubrieran todos los gastos suficientes, ahí es donde entra la maravillosa educación financiera.

Sabiendo administrar el dinero con el que contamos en este momento, sin importar la cantidad que sea, podemos y está comprobado, poder cubrir nuestras prioridades. Claro que esto no se crea de la noche a la mañana, lleva un constante tiempo y errores de aprendizaje detrás, pero cuando comienzas a ver los resultados y lo que puedes llegar a lograr con el ahorro te sorprendería. “Te lo dice una chica de 18 años que está realizando todos sus sueños paso por paso.”

¿Cómo puedo saber más sobre el tema o dónde encuentro respuestas?

Mi respuesta a eso es sólo una y es determinante, si realmente tienes pasión por aprender a tener una vida más fluida lee, comienza a leer porque los libros en este mundo serán tus mejores amigos.

A continuación algunos libros más recomendados para empezar a aprender sobre educación financiera:

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Dayana Medina Linares

Dayana Medina Linares
Chica de 18 años mexicana emprendedora, creyente del poder mental. Soy estudiante de Administración de Empresas Turísticas. Tengo muchos sueños y objetivos que estoy cumpliendo en mi vida por y para mi presente. Éxito a todo el mundo. “Vibro positivamente al ritmo del infinito Universo, construyendo mi propia definición de felicidad y éxito”.