Inicio / Hablemos de turismo / Estudiar turismo es pasión y dedicación
Mujer-sobre-carretera

Estudiar turismo es pasión y dedicación

El estudiante de turismo no sólo viaja, sino elige dejar de lado sus complejos para abrir su mente hacia nuevas experiencias, abandonar sus ideas “cerradas” y comprobar de primera mano que conocer gente, entender sus costumbres y sus tradiciones te puede cambiar la vida. Estudiar turismo es más que viajar como muchas personas creen, es darte cuenta que nunca dejarás de aprender, porque una persona que vive, escucha, piensa y analiza la majestuosidad que le rodea puede exponer sus vivencias para cambiar el mundo.

Es por ello que cuando estudias turismo muchas veces sientes la necesidad de salir y de conocer cada día un nuevo rincón, ya que piensas que queda mucho por aprender y conocer, no es el hecho de viajar, es el acto mismo de que cuando estudias turismo tu mente experimenta ansias de conocer el mundo, y dejar de lado los complejos de la estrechez humana, en otras palabras ver más allá de lo que tus ojos alcanzan a ver, es llenarte de experiencias y saber que el turismo es sin duda alguna, de las mejores carreras para librarte de las conocidas “ataduras de mente”.

Nunca debemos dejar que otra persona que tenga una carrera diferente a la nuestra nos frene o menosprecie, porque así como muchas personas eligen salvar vidas, nosotros elegimos librarnos de complejos, aprender del entorno, instruirnos de lo que muchas carreras se olvidan: de la gente, de su manera de vivir, de su manera de ver el mundo. La pregunta clave, para todos aquellos que quieren hacer menos a la carrera  de turismo radica en que den una explicación de cómo un tema “tan insignificante” como lo es el turismo puede generar el 10% del PIB global.

Notas relacionadas: 

Jamás hay que olvidar que estudiar turismo es pasión y dedicación, además que como profesionales del sector turístico forjamos nuestra propia imagen, de allí la necesidad de siempre que trabajemos demos lo mejor de nosotros, prestemos los mejores servicios y aportemos ideas innovadoras para mejorar la oferta turística de nuestro propio territorio, ya que como mandamiento de nuestra carrera siempre estará el conocer y valorar nuestro propio país, nada mejor que el empoderamiento de nuestra patria para sacar adelante ideas y nuevos conceptos que puedan revolucionar la manera que nos ven desde el exterior.

Finalmente hay que tomar en cuenta que, cada una de las personas tienen la capacidad suficiente para diferenciarse en cualquier ámbito, tan sólo hay que atreverse a dar el primer paso, ese paso seguro que diga y haga saber a los demás que un profesional del turismo puede sobresalir y aportar a su país de la misma manera en que muchas otras carreras lo hacen.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Silvana Elizabeth Campoverde Ureña

Silvana Elizabeth Campoverde Ureña
Soy Ingeniera en Turismo, radico en Cuenca, Ecuador. Estudié en la Universidad del Azuay, una de mis pasiones es involucrarme en proyectos enfocados al sector turístico que beneficien a diferentes sectores de mi país, una de mis múltiples metas es trabajar fuerte para sobresalir y ganar el respeto que la carrera de Turismo merece. Me identifico con la siguiente frase: “No sigas el sendero. Dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella”. – Ralph Waldo Emerson