Inicio / Destinos turísticos / Los destinos más seguros de México para viajar

Los destinos más seguros de México para viajar

La más reciente alerta de viaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos, además de advertir del riesgo de viajar a algunos lugares de México, donde impera el crimen organizado, también arroja el dato de los lugares más seguros del territorio Mexicano, donde se puede “turistear” sin alguna clase de peligro.

Lugares peligrosos los hay en todo el mundo y por diferentes causas, por lo que conviene evitarlos en la medida de lo posible y realizar viajes por destinos considerados  “de bajo riesgo” o inmunes a la delincuencia.

A pesar de que en México existe un gran riesgo por sufrir algún tipo de asalto o secuestro, también hay zonas de un ambiente muy pacíficos e ideales para conocer con la tranquilidad que el riesgo de un incidente es muy bajo.

Notas relacionadas:

Millones de ciudadanos Estadounidenses visitan México cada año -incluso es el país que más exporta turistas a territorio nacional- con motivos de estudio, negocios, turismo, etc. Dicho gobierno intenta ser una fuente de información oportuna para que sus viajeros no pasen peligro.

21 de los estados de territorio Mexicano tienen algún tipo de alerta que demuestra lo inseguros que son, entre los que destaca el destino turístico por excelencia: Acapulco, ubicado en Guerrero, estado con la tasa más alta de asesinatos, 57 por cada 100 mil habitantes.

El resto de los territorios son los denominados “destinos más seguros de México para viajar”, aquí te presentamos la lista:

1. Campeche

2. Chiapas (Incluidos Palenque y San Cristóbal de las Casas)

3. Guanajuato (Incluidos San Miguel de Allende y León)

4. Hidalgo

5. Ciudad de México (anteriormente Distrito Federal)

6. Puebla

7. Querétaro

8. Quintana Roo (Incluidos Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum)

9. Tabasco (Incluida Villahermosa)

10. Tlaxcala

11. Veracruz

12. Yucatán (incluidos Mérida y Chichen Itzá)

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.