Inicio / Blog de Viajes / San Sebastián del Oeste: un viaje por el tiempo

San Sebastián del Oeste: un viaje por el tiempo

¿Alguna vez has querido viajar en el tiempo? Sin duda alguna ese es uno de los sueños que muchos seres humanos tenemos ¿Qué pasaría si te digo que hay un lugar en el que puedes hacerlo?

En México podemos encontrar pequeños poblados con gran riqueza tanto cultural como natural, rinconcitos del país con encanto propio por los cuales el tiempo parece no haber pasado, lugares que conservan su esencia original.

Me refiero a los 111 pueblos mágicos catalogados por la Secretaría de Turismo, de los cuales este día hablaré de uno en particular,  San Sebastián del Oeste ubicado en el estado de Jalisco.

San Sebastian del Oeste 2

A tan sólo una hora de Puerto Vallarta y tres de Guadalajara se esconde un increíble destino, un lugar que puedo constatar tiene magia; desde que puse un pie en “San Sebastián” pude sentir la sensación de estar en un lugar viejo, el olor a madera mojada y la sensación a naturaleza me dio una tranquilidad única.

San Sebastian del Oeste 3

Llegar al hotel donde pasaría junto con mi familia los próximos días, lleno mi cabeza de recuerdos de infancia, recuerdos de cuando visitas a tu abuela y sabes que te va a recibir con un delicioso plato de tu comida favorita.

San Sebastian del Oeste 4

Comenzamos nuestro recorrido dentro del pueblo, primeramente visitamos la Hacienda Jalisco, ubicada aproximadamente a 1 km de la cabecera municipal, perderse por el camino fue una experiencia llena de arte natural que te hace apreciar el lugar.

San Sebastian del Oeste 6

El olor a café dentro de la hacienda abundaba por todos lados, poder conocer el proceso fue un deleite gastronómico y su museo lleno de antigüedades realmente me llevo a la época colonial.

San Sebastian del Oeste 7

Un paseo por la cabecera municipal de San Sebastián te llena de riqueza cultural, sus edificios, su gente y su historia te hacen sentir un verdadero viaje en el tiempo.

San Sebastian del Oeste 8

Finalmente, subir a a las alturas del cerro de la Buffa, desde donde se puede apreciar la magnífica vista de la Bahía de Banderas, te hace sentir ganas de volar alrededor del mundo.

Sé que me faltó mucho por ver en tan increíble lugar y ese es mi pretexto para regresar. ¿Qué otros lugares me harán sentir ese deseo de volver?

Compártelo con tus amigos

Acerca de Caro Silva

Caro Silva
Turismóloga con inquietudes de crear y crecer. Egresada de la Universidad de Guadalajara 2014. Experiencia en manejo de producto de OTA´s y como agente de viajes.