Inicio / Hablemos de México / Los Chorros de Tala, un balneario de agua natural en Jalisco
cascada de los chorros de tala

Los Chorros de Tala, un balneario de agua natural en Jalisco

[Síguenos en Hablemos de Turismo para recibir nuestras publicaciones más recientes en redes sociales]

Los chorros de Tala es un balneario natural de 22 hectáreas de campo y bosque, localizado a aproximadamente 45 minutos de la ciudad de Guadalajara, sobre la carretera GDL-Tepic, entre el municipio de Tala, Jalisco. Para llegar, se debe salir de Tala con rumbo a Guadalajara, y a escasos 2 kilómetros existe una desviación de terracería a mano derecha, se conduce sobre este camino por un poco menos de 10 minutos hasta llegar al espacio natural.

El balneario es un conjunto de corrientes de agua provenientes de una cascada que fue moldeada por la naturaleza al paso de aproximadamente 100 años. Enmarcado por arboles y ramajes del majestuoso bosque de la primavera, destaca también por sus espacios para escalar. Los mas aventureros se atreverán a saltar al agua desde las rocas que se encuentran en lo alto.

Es considerado uno de los 23 puntos de interés para realizar actividades recreativas en el bosque de la primavera junto con: el balneario Cañón de las Flores, ejido La Primavera, balneario Las Tinajitas, campamento Agua Brava, entre otros.

Familias, parejas e incluso personas solteras, pueden aprovechar sus días libres para acudir a “los chorros de tala” y pasar unos divertidos ratos de esparcimiento. Se tiene permitido acampar, llevar asadores, correr, jugar, en fin, todas las actividades dignas de un día de campo. También se cuenta con un tobogán, canchas deportivas, restaurante, cabañas, baños y estacionamiento.

Las enormes piedras que se encuentran en este lugar dan un toque particularmente hermoso, como si los visitantes estuvieran en un lugar de ensueño, y así es, es un lugar mágico donde  su atractivo principal es la cascada de 15 metros de altura del Río Salado que nace en El Colli, dentro del bosque de La Primavera.

Para Saber:

El horario en que permanece abierto el lugar es de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde. El costo de acceso al balneario es de 60 pesos los adultos y 30 pesos los menores.

Imágenes de los chorros de Tala

Mapa de Ubicación de los Chorros de Tala

Ubicación de los Chorros de Tala

 

Notas relacionadas:

Compártelo con tus amigos

Acerca de Francisco Mejía

Francisco Mejía
Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Director General de Entorno Turístico.