Inicio / Hablemos de México / Acapulco pasa estafeta a Mérida para Tianguis Turístico 2020
Mérida Tianguis Turístico 2020

Acapulco pasa estafeta a Mérida para Tianguis Turístico 2020

Durante el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, el estado de Guerrero pasó la estafeta a Yucatán para la organización del Tianguis Turístico 2020 en Mérida, que contará con un Centro de Convenciones y Exposiciones de 23 mil metros cuadrados y un Centro Internacional de Congresos de más de 10 mil metros cuadrados con un cenote en su interior.

Se buscará que dentro de la visión de austeridad planteada por el gobierno actual, la próxima edición 45 del Tianguis Turístico 2020 proyecte eficiencia y la belleza de la entidad.

La secretaria de Turismo estatal, Michelle Fridman Hirsch, comentó que Mérida cuenta con dos recintos para la realización de congresos, además de que ampliarán el centro de Exposiciones siglo XXI, que es donde se realizará el evento.

“Estamos en pláticas con Sectur para ver, cuáles serán las características de este tianguis. En los últimos años se ha hablado de la necesidad de una reingeniería del Tianguis, de replantearlo para que sea un evento con nivel de modernidad de las ferias internacionales, en el sentido de eficiencia”. 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, manifestó que “trabajando con los tres niveles de gobierno, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, de Sectur, del gobierno del estado y del ayuntamiento, vamos a organizar un gran Tianguis Turístico; ahí les esperamos”.

Mencionó que los visitantes podrán admirar Mérida, la ciudad colonial, que tiene la catedral más antigua de América Latina; Valladolid, Pueblo Mágico; más de 380 kilómetros de playa, varias de ellas vírgenes, así como una amplia gastronomía, entre otros atractivos.

Yucatán, detalló, cuenta con una gran infraestructura hotelera, por lo que durante las fechas en que se realice la edición 45 de Tianguis Turístico, contarán con 13 mil habitaciones.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que Acapulco será el icono turístico de Mexico, y agradeció el apoyo en la organización de la edición 49 del Tianguis Turístico, en donde se estableció un récord de más de 46 mil citas de negocios.

Por su parte el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, comentó que hacer itinerante dicho evento es promover la sana competencia.

“Acapulco dice gracias a todos, hasta la vista, nos vemos el próximo año con Mauricio Vila en Mérida, Yucatán”, dijo durante la ceremonia de entrega de estafeta.

Fuente: Notimex// Evangelina del Toro. Enviada

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.