Inicio / Blog de Viajes / Los básicos del viaje [Parte 3]
ala-de-avión

Los básicos del viaje [Parte 3]

Poder admitir que es hora de regresar es la parte más difícil que todo viajero enfrenta cuando las vacaciones están a punto de terminar, nunca parecemos tener suficiente de conocer un nuevo lugar, a las personas con las que pudiste tener contacto y la nostalgia que engloba el tener que volver a casa hace que busquemos cada vez más incrementar los días en los que podamos viajar más adelante.

Notas relacionadas:

Enfrentarlo es difícil pero necesario, ya que la rutina diaria que llevamos necesita continuar. Personalmente me ha pasado por la cabeza más de una ocasión el quedarme en el lugar que cautivó mis sentidos cada que conozco un nuevo destino, pero regresar no es del todo malo y no es el fin del mundo, por lo cual aquí comenzamos la parte final de lo que debes conocer como los básicos del viaje:

¡Comenzamos!

Hogar dulce hogar

El proceso de regreso a casa inicia con la prevención de tiempos que tenemos para realizar el check out del hotel, costos extras, los horarios de salidas de transporte, distancias al aeropuerto o central de autobuses, tráfico por la zona, vuelos programados o no programados, etcétera.

Todo lo anterior para asegurar que puedas cumplir la transición viajera con el mayor éxito posible.

Experiencias

Los recuerdos regresaran con nosotros y si eres un amante de la fotografía como lo soy personalmente, también llevarás contigo tus aventuras plasmadas en una imagen. Poder recordar o darle un vistazo a tus viajes anteriores te llenan de alegría y el sentimiento perdura con tus anécdotas. Compartir y recomendar hace que más personas se sumen a la lista de viajeros y esto le brinda la oportunidad de poder conocer lo que nos cautiva y llama para poder regresar.

¿Quieres más?

Siempre que termina un viaje es inevitable poder pensar en ¿cuándo podría volver?, ¿con quién puedo regresar?, ¿qué me falto por conocer?, etcétera. Por lo cual si te quedaste con ganas de más, una vez que te adaptes nuevamente a tu rutina investiga más del lugar que conociste o que estás por conocer en las diferentes plataformas en línea, libros, artículos, recomendaciones, con el objetivo de completar tu experiencia al 100 %.

Nueva meta

Por más que quisiéramos poder salir de viaje cada fin de semana, debemos reconocer que no siempre tenemos la disponibilidad que quisiéramos, ya sea por nuestro trabajo, la escuela y todas las responsabilidades que tenemos al crecer; por eso si tu plan es disfrutar al máximo te recomendamos organizarte con anticipación para tener la libertad de disfrutar tus vacaciones. Los calendarios se convertirán en tus mejores aliados.

Investiga y conoce

Como se mencionó con anterioridad, la mejor manera de poder matar el tiempo que parece pasar siempre con lentitud es investigar. Conocer más del destino hace que te familiarices y hace que desees cada vez más que se acerque la hora de partir nuevamente. Las facilidades que tenemos gracias al internet son infinitas, pero siempre es mejor vivirlo personalmente, a tu propia manera.

¡Tú recomendación pueden hacer más de lo que te imaginas!

¡Viaja!

El último pero no el menos importante, disfruta cada experiencia que se te presenta. Viajar es una aventura completa y cambiar de ambiente por lo menos una vez al año es saludable para tu salud física o mental. Prueba nuevas experiencias y date la oportunidad de conocer nuevos horizontes.

Personas han comentado

Acerca de Elizabeth Tonche Reyna

Próxima egresada en Relaciones Internacionales con acentuación en Turismo. Amante de esta forma de vida, positiva y optimista.