Inicio / Blog de Viajes / Los básicos del viaje [Parte 1]
planear un viaje

Los básicos del viaje [Parte 1]

Todos hemos pasado por algún momento estresante, de autodescubrimiento o por simple gusto el deseo de poder conocer nuevos lugares; si bien es fácil pensarlo, lo difícil pasa cuando llega el momento de planearlo.

La planeación de un viaje para muchas personas es difícil ya que el control es la base del éxito del mismo, por ello a continuación te brindamos opciones para que puedas disfrutar tu próximo viaje:

Destino

Para poder llevar a cabo una elección de todo lo necesario para nuestro viaje primeramente debemos analizar el lugar al cual nos trasladaremos, ya que de ello depende tanto nuestra agenda personal, itinerario de viaje, costos (antes, durante y después del viaje), la temporada ideal para visitarlo y nuestro equipaje.

Clima

muñeco-de-nieve

Está parte es importante por lo cual no debemos olvidarla, ¿Cuántas veces te ha pasado que cuando sales de viaje las condiciones climatológicas cambian tus planes? Si bien no es exacto a un 100%, nos puede apoyar para tomar las medidas correspondientes ante un cambio inesperado o si es requerido camino de fecha.

Temporadas

¿Alguna vez te has preguntado por qué a tu amigo, familiar, conocido (a), etc., les ha costado menos o más su viaje?, esto se debe a las temporadas las cuales son clasificadas según su impacto como altas y bajas de las cuales dependerán un aumento o disminución de los precios.

Plan todo incluido

alberca-de-hotel

Al pasar de los años este tipo de planes se han convertido en una disputa entre los viajeros, ya que mientras que una parte está de acuerdo con ellos ya que facilita el viaje, la otra parte lo desaprueba por las complicaciones que conlleva entre las cuales podría ser destacada estar en el hotel una cantidad mayor de tiempo. Esto es a decisión del viajero(a) y puedes comparar precios y tomar en base a tu presupuesto la mayor decisión.

Equipaje

Equipaje

Esta parte es la más complicada en cuestión a elección, te sugerimos basarte en los puntos anteriores para que puedas facilitarla , prepararla de preferencia de dos a tres días antes de tu viaje para poder asegurar que llevas todo lo necesario o retirar lo que creas no necesitar.

Recomendación adicional: portar con un bolso de mano / mochila con lo necesario para el  trayecto de tu viaje sea por avión  o autobús como tus identificaciones oficiales, carteras, higiene personal, un buen libro o revista e información del destino a visitar.

Espero y estas recomendaciones parte 1 hayan sido de tu total agrado y puedan ayudarte en tu próximo viaje.

Personas han comentado

Acerca de Elizabeth Tonche Reyna

Próxima egresada en Relaciones Internacionales con acentuación en Turismo. Amante de esta forma de vida, positiva y optimista.