Inicio / Hablemos de turismo / Los 10 memes de turismo favoritos del 2020
Mejores-memes de turismo del 2020

Los 10 memes de turismo favoritos del 2020

Las redes sociales no se pueden entender sin los memes. Un meme según la RAE es una imagen (u otro formato gráfico) que se diseña distorsionando una realidad con fines caricaturescos (y humorísticos) y que por supuesto, se difunde en internet.

Aquí en Entorno Turístico hemos publicado memes de turismo desde que estamos en redes sociales y vale la pena decir que suelen ser las publicaciones que más éxito tienen y que más impacto generan entre nuestros seguidores.

Se pueden hacer memes de todo: de tragedias, de declaraciones fuera de lugar, de sucesos que impactan, de películas, de situaciones reales o simplemente los que se burlan respetuosamente (o no tanto) de una persona o situación.

Durante el 2020 ocurrieron sucesos que desataron un gran interés en las diferentes redes sociales y que por su carácter de tintes chuscos, rápidamente se convirtieron en memes que representaban el hecho de una manera más divertida y amena.

Es verdad, el turismo debe ser tratado, planificado y ejecutado de manera seria y con todo el respeto que se merece; pero, cuando se trata de presentar la información en redes sociales, donde nuestra mayor audiencia son jóvenes entre 18 y 24 años, es completamente válido reírnos y divertirnos.

Estos fueron los 10 memes que mayor interacción tuvieron en Hablemos de Turismo:

10. Aparentemente esta imagen apareció por primera vez en 2019 y muestra a un perro de la raza Shiba Inu cuyo nombre es Cheems. Nosotros lo publicamos en el mes de Julio y alcanzó 2 mil “likes”. La idea de este meme de turismo es resaltar la situación que ocurre bastante, donde personas ajenas a la carrera suelen minimizar al estudiante de turismo creyendo erróneamente que no hay futuro profesional; pero cuando se trabaja como agente de viajes, es muy normal que esas mismas personas te llamen para pedirte algún descuento en sus viajes. En fín, la hipocresía.

Hipocresía meme turismo

9. Surgido la primer semana del 2020, este meme utiliza al personaje de la película Frozen, Elsa. Se utilizaba la última sílaba de la palabra Elsa (SA) para comenzar una segunda palabra. En nuestro facebook alcanzó hasta 2,400 “likes” y fue compartido cerca de 700 veces.

Elsa meme turismo

8. En agosto, en plena pandemia del COVID, ocurrió un hecho que fue popularizado y presentado en memes casi de inmediato. En la CDMX un sujeto se subió a un transporte público a asaltar a los pasajeros, pero estos lograron repeler la agresión y golpear entre todos al asaltante hasta hacer que se bajara del transporte. Nosotros lo representamos exponiendo lo difícil que lo pasa un estudiante de turismo durante su carrera. Logramos 3,400 “likes”.

Combi golpean meme turismo

7. Seguro recuerdas este meme. Durante una fiesta de cumpleaños, mientras la festejada soplaba las velas de su pastel, otra niña se interpuso y apagó las velas, provocando la ira de la primera. Después de eso logró estar en boca de todos.

Podríamos decir que está la “buena” (turismo sostenible) de la historia y la mala (turismo de masas). A esta imagen le fue muy bien: 3,500 “likes” y más de 1,400 compartidos.

Niña pastel meme turismo

6. En Mayo se hizo popular una imagen que representaba a una persona cuyo nivel de inteligencia era superlativo. Y puesto que el estudiante de turismo tiene una gran cantidad de materias (de todo tipo) durante su preparación, creemos que se vale decir que tenemos un gran, gran cerebro. Los 3,900 “likes” nos corroboran que fue una buena idea publicarlo.

Cerebrote meme turismo

5. 4,500 “likes” alcanzó este meme que se volvió literalmente viral; en la imagen, la mujer no acepta seguir la conversación con alguien que asegura que estudiar turismo es fácil, lo cual es una idea equivocada.

Bloqueado meme turismo

4. El desparpajo y la naturalidad de una comerciante de la ciudad de Guanajuato (México), llamó la atención cuando en medio de una entrevista mencionó que la gente que creía en “brujería” eran unos pen***, aún cuando ella se dedicaba a eso. Y porque el estudiante de turismo no necesariamente se la pasa viajando, es que decidimos diseñar este meme. Era el mes de abril cuando fue compartido por más de 4,900 personas, generando, por lo menos, 5,700 “likes”.

Gente pendeja meme turismo

3. Bárbara de Regil es una influencer con una manera muy peculiar de motivar a sus seguidores a hacer ejercicio. Su frase “Grita, Sácalo” se volvió viral. Aquí el meme que presentamos el 8 de mayo y que alcanzó los 6,800 “likes”.

Barbara de Regil meme turismo

2. Este meme de Peter Parker, el hombre araña, es un clásico, pero decidimos compartirlo en febrero y gracias a que se hizo viral, logramos 9,200 likes.

Peter Parker meme turismo

1. Con 11 mil “likes” y 11 mil compartidos, la imagen que presentamos con motivo de la celebración del Día Mundial de Turismo fue el meme de turismo más exitoso de este 2020.

Homero elegante meme turismo

Y tú, ¿Cuál es tu meme de turismo favorito?

Acerca de Francisco Mejía

Francisco Mejía
🇲🇽 Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara con un gran interés por la investigación turística. Director General de Entorno Turístico. Fotógrafo en proceso y apasionado del fútbol.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!