Inicio / España y Europa / Llega a Madrid el primer hotel del grupo portugués Pestana
Hotel Pestana Escalera Central
La majestuosa escalera central de entrada del Pestana Hotel Plaza Mayor de Madrid.

Llega a Madrid el primer hotel del grupo portugués Pestana

El hotel Pestana Plaza Mayor Madrid será el primer establecimiento de la cadena portuguesa, la más importante del país luso, que se instale en la capital de España, a mediados de mayo, a la espera de la apertura en un año del Pestana Gran Vía- CR7 (en cuya inversión ha participado Cristiano Ronaldo).

Situado en un edificio histórico, rehabilitado por el estudio de arquitectura B76, donde se ubicaban antes la Casa de la Carnicería de Madrid, antiguo almacén para el abastecimiento de carnes del siglo XVII, y el Cuartel de bomberos de la capital, El Pestana Plaza Mayor ostenta, además, el título de ser el primer hotel en la historia de Madrid que se encuentra en la Plaza Mayor, uno de los centros neurálgicos históricos de la ciudad, que cumple ahora 400 años. La Plaza Mayor es parada obligatoria para cualquier turista en Madrid por su historia y su dinamismo. Tiene unas arcadas bellísimas, una estatua ecuestre del rey Felipe III y se puede beber y comer en cualquiera de sus innumerables terrazas, además de visitar mercadillos dominicales o espectáculos culturales.

Hotel Pestana Salon Columnas
Salón de columnas del Pestana con vistas a la Plaza Mayor.

La transformación de este edificio antiguo en hotel ha respetado sus diferentes espacios, optimizando, conservando y valorando las características del inmueble, lo que le hace un lugar único, de gran valor patrimonial. Por ejemplo, gracias a la prolongación de la gran escalera de entrada del edificio, se han conectado las arcadas de la Plaza Mayor con la calle Imperial (situada detrás del edificio) a través de un patio interior, donde se encuentra el restaurante del hotel, el “Casa de la Carnicería-Beef & Wine”.

Hotel Pestana Escalera Patio
La escalera que da al patio del Pestana.

Por eso, tanto la localización del hotel en plena Plaza Mayor, el fabuloso trabajo de arquitectura y las características del establecimiento con todo tipo de comodidades y espacios para la celebración de eventos, una recoleta biblioteca, una piscina al aire libre situada en la última planta del edificio y un Spa & Fitness Center, así como con el restaurante RIB – Casa de la Carnicería, la coctelería o la cafetería con terraza en la Plaza Mayor Café de la Plaza nos confirman en la idea de que el Pestana Plaza Mayor no es un establecimiento al uso, sino que posee una gran personalidad y dónde todo tiene su razón de ser, desde los colores, las alfombras, los muebles…

Hotel Pestana Habitacion Executive
La habitación Executive.

Este primer desembarco de uno de los hoteles Pestana en Madrid ha sido como traer “un trocito de Portugal a la capital de España”, señaló, durante la presentación a la prensa, en el majestuoso Salón de Columnas con vistas a la Plaza Mayor, Rafael Ramírez, General Manager de Pestana Plaza Mayor Madrid. La filosofía del Grupo Pestana por ofrecer a sus clientes una experiencia inolvidable en los diferentes destinos en los que está presente es clave y se nota en este caso. “El Pestana Plaza Mayor forma parte de Pestana Collection, la división más exclusiva del grupo, cuyos hoteles son edificios históricos y monumentales ubicados en localizaciones privilegiadas” añadió Ramírez. El Grupo Pestana está formado por las Pousadas, por el Collection hotel, por Residences, Golf resorts y Vacation Club. Se espera que la mayoría de la clientela del Pestana Plaza Mayor sea extranjera.

Hotel Pestana Habitacion Familiar
La habitación Familia.

Las 89 habitaciones del hotel, 8 de ellas suites y 34 con vistas a la Plaza Mayor, están diseñadas con un estilo contemporáneo que se adapta completamente a la estructura, la historia y el contexto urbano de sus edificios; dan la sensación de que el hotel siempre existió, combinando elementos decorativos clásicos de diseño imperial con muebles modernos y coloridos inspirados por artistas expresionistas. Las habitaciones, en sus diferentes tipologías, pueden reservarse a partir de 200€ la noche, precio muy competitivo para un hotel de esta tipología y situado en Madrid. Las habitaciones son todas luminosas y acogedoras, sin excepción, lo que no siempre ocurre en algunos hoteles, incluso de alta categoría, donde hay mucha irregularidad. En el Pestana prima la homogeneidad de la calidad, dentro de los diferentes niveles de las habitaciones.

Hotel Pestana Terrance rib Restaurante
El restaurante RIB Casa de la Carnicería Beef&Wine, especializado en carnes.

En cuanto a la gastronomía del hotel Pestana Plaza Mayor, no podemos olvidar el restaurante RIB | Casa de la Carnicería | Beef & Wine, llevado por el chef Pablo Bernal, que se va a convertir en un lugar único para devolverle a Madrid las exclusivas carnes de granjas ecológicas, de la Sierra de Guadarrama, cerca de la capital, servidas directamente en su mesa. Especializado en cortes de vacuno, el RIB Casa de la Carnicería es un referente para los verdaderos amantes de la carne y promete convertirse en el ‘place to be’ culinario de la ciudad.

Hotel Pestana Piscina
La piscina en la azotea del Pestana.

En definitiva, el Pestana Plaza Mayor va a ser una nueva opción de alojamiento y restauración en Madrid, una ciudad que cada vez más puede presumir de ser una plaza hotelera de primer nivel. Incomparable por su ubicación, su diseño elegante, lujoso y cálido a la vez, su historia que rezuma en cada detalle, su confort y la amabilidad del equipo, el nuevo “rincón portugués” lleno de encanto de Madrid, abrirá sus puertas con el éxito asegurado.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.