Inicio / España y Europa / Los lugares que no puedes perderte de Andalucía
Isleta del Moro
Isleta del Moro Arráez en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Provincia de Almería (Andalucía, España).

Los lugares que no puedes perderte de Andalucía

Andalucía es una de las comunidades autónomas más ricas de España, y es que cuenta con ocho provincias, en las que caben desde monumentos de todas las épocas hasta playas, pasando por desiertos y montañas nevadas, lo que la ha llevado a ser una de las más retratadas en la lotería española.

¿Cómo elegir siquiera una de ellas? Esto es lo más significativo para anotar en la lista de cosas que hacer en un viaje a Andalucía, España.

Almería

Tabernas, desierto
El desierto de Tabernas en Almería.

Muy conocida por ser escenario de numerosas película de género Western, cuenta con desiertos dignos de ver, que han mantenido algunos platós míticos, pero además, cuenta con el Parque Natural del Cabo de Gata, demostrando que también podemos encontrar aguas muy agradables en el este de Andalucía.

Cádiz

Parador de Cádiz
Parador de Cádiz.

Es la punta sur de España, en la que podremos disfrutar de playas como la Duna de Bolonia, e incluso divisar con cielo despejado, el continente africano.

Córdoba

Famosa por sus patios privados llenos de flores muy diversas, a los que los cordobeses invitan a conocer a los turistas. Es sin embargo más famosa por la inmensa Mezquita y por la ciudad en ruinas de Medina Azahara.

Granada

Ofrece plan para los esquiadores en su Sierra Nevada, pero también el relax de sus playas de Motril. Una provincia muy completa que destaca no obstante por su Alhambra, que optó hace algunos años a formar parte de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Huelva

Destino estrella de quienes buscan playas cálidas, cuenta con un reclamo muy potente que es el Parque de Doñana, una reserva en la que se albergan zonas desérticas con dunas, a la par que bosques con muchísimas vegetación en los que viven especies protegidas como el lince, y lo combina con zonas de marismas y playas.

Jaén

Famosa por sus sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el mayor espacio protegido de España, para amantes de la vegetación más salvaje.

Málaga

Playa de la Malagueta
Playa de la Malagueta, Málaga.

Extremadamente famosa por su Costa del Sol y receptora de mucho turismo extranjero gracias a su aeropuerto, no sólo cuenta con arena y mar sino que tiene reclamos tan exclusivos como el Caminito del Rey, sólo apto para valientes y aventureros.

Sevilla

La Torre de Oro.

Capital de Andalucía y lugar de origen del famoso baile de las sevillanas, ofrece monumentos tan emblemáticos como la Giralda, que durante siglos fue el edificio más alto de España, o la Torre del Oro, sin olvidarnos de zonas tan bellas como el Parque María Luisa o la Isla de la Cartuja.

¿Acaso se puede dejar alguno atrás…?

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.