Inicio / Artículos de España y Europa / La red de paradores de España sigue creciendo
imagen costa da morte
Costa Da Morte

La red de paradores de España sigue creciendo

El Parador de Costa da Morte 

Paradores, cadena hotelera pública, tiene previsto la apertura de un nuevo establecimiento en la localidad coruñesa de Muxia (en la llamada Costa da Morte) cuya apertura podría producirse antes de Semana Santa. En la actualidad, el equipo de Paradores ultima los trabajos de decoración y puesta a punto de sus instalaciones.

Se trata de un edificio de casi 15.000 metros cuadrados, construido al borde del Atlántico y completamente integrado en el paisaje gracias a su ubicación sobre terrazas con cubiertas vegetales. Contará con sesenta y tres habitaciones, cinco de ellas suites, un enorme spa que mira al océano, una piscina infinity pool y unos novedosos ascensores que se mueven en sentido diagonal para salvar la pendiente del terreno.

parador costa da morte
Parador Costa Da Morte.

El nuevo Parador de Costa da Morte aspira a condensar la esencia de Galicia, la leyenda de esa zona mágica y la historia del Camino de Santiago. El edificio albergará una interesante colección de arte gallego, con obras de autores contemporáneos tan reputados como Francisco Leiro, con guiños a la rica artesanía de la comarca y con especial acento en la fotografía, tanto histórica como actual.

En la primera mitad de 2020 se sumará a la Red el Parador de Costa da Morte, en Muxía (A Coruña) y próximamente lo hará también el Parador de Veruela, en Vera del Moncayo (Zaragoza). Además, en 2020 reabrirán, tras su completa rehabilitación, el Hostal San Marcos (León) y el Parador de Aiguablava (Girona).

Paradores, casi un siglo de turismo sostenible

Paradores de Turismo es una cadena hotelera pública que representa un concepto de turismo único en el mundo. Fundada en 1928, sus 97 establecimientos se ubican en lugares singulares como edificios históricos, castillos, conventos, palacios y espacios naturales excepcionales. Estos emplazamientos, unidos a un servicio personalizado de excepcional calidad, han consolidado a Paradores como la marca española con mejor reputación (Brand Finance, 2019) y como un referente internacional de la Marca España.

Entre los objetivos de la compañía se encuentran la recuperación del patrimonio histórico-artístico, así como la promoción de los destinos culturales españoles y su gastronomía. La actividad de Paradores contribuye a la lucha contra la despoblación de la España interior mediante la creación de empleo, la compra local de productos de kilómetro cero y la dinamización social y cultural de zonas donde se ubican sus establecimientos.

En este casi siglo de vida Paradores se ha situado a la vanguardia del turismo sostenible mediante la promoción de un turismo de calidad que apuesta por el cuidado y el disfrute del medioambiente. La compañía pública desarrolla múltiples acciones de protección de la naturaleza y la biodiversidad en colaboración con medio centenar de ONG conservacionistas. Paradores apuesta por las energías limpias mediante el uso de electricidad 100% procedente de fuentes renovables, ha eliminado el plástico de un solo uso de todas sus habitaciones y lucha contra el desperdicio alimentario en sus restaurantes.

En la actualidad, Paradores suma 97 establecimientos -uno de ellos en régimen de franquicia en Portugal- con 1,3 millones de habitaciones vendidas y más de dos millones de cubiertos servidos en 2019. 

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Araceli Viqueira

🇪🇸 Despierta imaginaba visitas a lugares desconocidos hacia los que no sabía dirigir mis pasos. El tiempo, el mismo que a veces perdemos, y la curiosidad innata han sido mis aliados. Por fortuna, combinar trabajo y placer hace más fácil mantener la misma ilusión que hace décadas.