Inicio / Destinos turísticos / La moda de Moscú
Moscú la plaza roja

La moda de Moscú

La capital rusa atrae a los millenials; de hecho, el 75% de los 25 millones de turistas que visitaron Moscú el pasado año pertenece a esta generación.

Elegida en 2019 como Mejor Ciudad de Destino en los World Travel Awards -los conocidos como “Oscars del turismo”-, parte de su éxito reside en los cambios acometidos en los últimos tiempos. Quienes visitaran Moscú hace años y vuelvan a hacerlo en 2020 encontrarán una ciudad que ha evolucionado de una forma más que positiva. Lugares fotogénicos, una amplia oferta cultural y una gastronomía única se abrazan en la capital rusa.

En 2010 solo había una zona peatonal (Arbat). En la actualidad, hay un total de 350, de las cuales 253 están en el centro histórico. La red de transporte de la ciudad es una de las mejores conectadas del mundo y, según el ranking Numbeo, Moscú está por delante de ciudades europeas como Londres, Atenas o Roma en términos de seguridad. “Moscú es más segura, más deliciosa, más barata y está más cerca de lo que la gente cree”

Moscú plaza roja
Plaza Roja.

Un destino por descubrir 

Una vez el viajero llega al centro de Moscú desde cualquiera de sus cuatro aeropuertos internacionales, le espera un destino sorprendente y desconocido para muchos. A pesar de que en el imaginario colectivo Moscú es una ciudad fría, nevada y de grandes avenidas y monumentos, lo cierto es que el 50% de la ciudad está formada por zonas verdes, y cuenta con muchas joyas por descubrir más allá del imponente Kremlin. El número de áreas de parque ajardinadas ha aumentado significativamente. Mientras que en 2010 la ciudad contaba con alrededor de 130, en 2019 las áreas modernizadas y acondicionadas alcanzaron las 651. Entre ellas, el parque Zaryadye -el mayor del centro de Moscú-, Panorama 360 -el mirador más alto de Europa- o la VDNJ -la mayor exposición, museo y complejo recreativo del mundo-.

Moscú Catedral San basilio
Catedral San basilio.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Moscú, con 13 mil cafés y restaurantes, tres de los cuales se sitúan dentro del ranking World’s 50 Best Restaurants. Asimismo, cabe destacar el auge de modernos mercados gastronómicos, como el de Danilovski, Usachevsky, el Central o DEPO. Este último, inaugurado el pasado año, es el mayor centro comercial de alimentos de Europa. Situado en la antigua estación de tranvías, cuenta con más de 11 mil metros cuadrados, 75 restaurantes y 140 puestos de mercado, en los que comprar productos típicos rusos o degustar algunos de los platos más sabrosos de la gastronomía del país.

Pero Moscú también destaca por los numerosos festivales que tienen lugar a lo largo de todo el año. Entre los que se celebrarán en 2020 destacan la Maslenitsa de Moscú (febrero), Easter gift (abril), Moscow Spring a Capella (mayo), Times and epochs (junio), Rostec, festival de Fuegos Artificiales Internacionales (agosto), Día de la Ciudad de Moscú (septiembre), Circle of light (septiembre) o Viaje a la Navidad (diciembre).

Ciudad de Moscú
Moscú.

Todo ello ha convertido a la capital rusa en uno de los destinos más populares durante los últimos años en redes sociales como Instagram. Sus instantáneas de ensueño, con una arquitectura y oferta turística que mezcla tradición y modernismo a partes iguales, lo hacen el destino perfecto para los millenials. Sin embargo, también es una ciudad perfecta para familias, parejas o gente que viaje sola.

Con más de 1800 hoteles, la oferta en alojamiento satisfará a todo tipo de viajeros que decidan animarse a descubrir las maravillas que esconde Moscú. 

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Araceli Viqueira

Araceli Viqueira
Despierta imaginaba visitas a lugares desconocidos hacia los que no sabia dirigir mis pasos. El tiempo, el mismo que a veces perdemos, y la curiosidad innata han sido mis aliados. Por fortuna, combinar trabajo y placer hace más fácil mantener la misma ilusión que hace décadas.