Inicio / España y Europa / La H es muda: Viaje alrededor del mundo en una hamburguesa
Hamburguesa H es muda
Las hamburguesas de la H es muda son temáticas, variadas y saludables.

La H es muda: Viaje alrededor del mundo en una hamburguesa

Ya que no podemos viajar tan fácilmente a causa de las restricciones de la pandemia, el restaurante madrileño La H es muda se ha propuesto que lo hagamos a lo largo de este año, a través de su plato estrella: la hamburguesa.

Con el título “12 hamburguesas, 12 destinos”, La H es muda, una de las cadenas de hamburguesas más conocidas de Madrid, rendirá tributo a distintos países de todo el planeta, como India, China, Holanda, Francia, Italia, Alemania, el mar Caribe, Estados Unidos, Venezuela, México, Argentina y, por supuesto, España. Cada mes, el establecimiento homenajeará una zona del mundo poniendo sobre la mesa una hamburguesa especial que será un guiño a la gastronomía de ese país.

Uno de los establecimientos de la H es muda en Madrid.

Para empezar, enero estará dedicado a la India. El comensal que se acerque a algunos de los cuatro locales de La H es muda (o lo solicite por delivery) podrá degustar la hamburguesa Hanita, conmemorando el desfile militar que tiene lugar en el país asiático cada 26 de enero con motivo de su Constitución, marcada por la independencia del Imperio Británico, allá por el año 1947.

Las raíces indias de Hanita radican en el uso de pollo especiado crispy y la mayonesa de mango y curry, sabores que recuerdan a las especias características de la comida india. La hamburguesa se completa con rúcula, cebolla roja, tomate y champiñones salteados. Además, cuenta con un pan inspirado en el famoso Naan indio. Siempre, por supuesto, manteniendo la calidad de la materia prima (en la carne o el pan) y el enfoque desenfadado que prima en este restaurante, que se irá imprimiendo en cada una de las hamburguesas “temáticas” cada mes.

La Hamburguesa Hanita tiene aromas y especias de la India.

Los aromas, los sabores o los colores que caracterizarán a cada hamburguesa nos permitirá sumergirnos en cada gastronomía, en sus tradiciones y en sus costumbres. Una forma de conocer cada país a través del paladar que, como se dice, es una de las mejores formas. Este viaje gastronómico alrededor del mundo será, sin lugar a dudas, un reclamo para acudir a conocer este local y probar sus excelentes hamburguesas.

Si enero está dedicado a la India, febrero será el mes de China por dar comienzo el Año Nuevo Chino que este año conmemora al buey (animal que representa la prosperidad). La hamburguesa tendrá, lógicamente, como ingrediente principal, la carne de este bovino, rindiendo así, tributo a este animal. los precios son muy económico, entorno a 12 euros de media.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.