Inicio / Hoteles / Se construye un lujoso hotel sobre paseo de la Reforma

Se construye un lujoso hotel sobre paseo de la Reforma

La compañía francesa ‘Accord’ busca posicionamiento en la Ciudad de México y actualmente se encuentra trabajando en la construcción del hotel Sofitel México Reforma, ubicado a pocas cuadras del monumento del Ángel de la Independencia, en pleno corazón de la ciudad y sobre una de las vialidades más representativas, la avenida Reforma.

La marca Sofitel, que actualmente tiene 124 hoteles en 40 diferentes países, busca irrumpir en el segmento del turismo de lujo y ser la primera empresa francesa en contar con establecimientos de este tipo en la CDMX.

Accor es un grupo de servicios de origen francés con presencia en la hotelería, las agencias de viajes, los restaurantes y la administración de casinos de juegos.

Las características que destacan de los hoteles de lujo Sofitel son: el diseño, la gastronomía y la inclusión de la cultura y las artes en sus complejos; distintivos del país europeo.

El proyecto que comenzó a finales del 2014 y principios del 2015 tendrá una superficie de 50,000 metros cuadrados, 41 pisos, un estacionamiento de gran tamaño, cinco boutiques finas, pisos de recepción, restaurantes, salas de eventos y 275 habitaciones divididas en 8 tipos, incluidas 63 suites. Se espera su apertura para el 2018.

Se tiene una inversión proyectada de 137 millones de dólares y se espera una derrama económica anual de 17 millones de dólares. Durante la  etapa de construcción se les estará dando trabajo a 2,300 personas de manera directa e indirecta y una vez arrancada la operación contará permanentemente con 350 empleados, lo que representa una importante fuerte de empleos y derrama económica para la ciudad.

El director de Accor para México, Jean Philipe Claret, menciono que el antiguamente llamado “Distrito Federal” además de ser reconocida como una de las 100 ciudades más importantes del mundo y contar con una gran oferta hotelera, recibe cada vez más a visitantes de lujo, mismos que solicitan una mayor oferta hotelera. ”Era un lugar  fundamental que nos faltaba atender” menciono.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.