Inicio / Hoteles / La terrible sorpresa que se encontró el huesped de un hotel

La terrible sorpresa que se encontró el huesped de un hotel

Una habitación de hotel prácticamente se convierte en tu hogar durante unos días. Por el tiempo que dura tu viaje comes en el hotel, te diviertes en sus instalaciones, convives con los prestadores de servicio y lo más importante de todo, descansas, te aseas y duermes en la habitación por la que pagaste. Razón por la cual, lo menos que esperas el día de tu llegada es que la habitación haya sido limpiada lo mejor posible de los clientes anteriores.

No sabemos si los clientes que nos antecedieron tenían manías desagradables o costumbres anormales, no sabemos qué hicieron bajo las sabanas o de qué las pudieron haber manchado; y por eso confiamos que el personal de limpieza haya hecho su trabajo. Al final de cuentas nosotros solo queremos descansar y preocuparnos por nada.

El caso que te vamos a contar a continuación podría ser lo más desagradable que le puede pasar a cualquier turista. Un huésped de la internacionalmente conocida, cadena hotelera Marriott encontró bajo las sabanas de la cama de su habitación una nota que le causó una gran y negativa sorpresa.

nota de hotel
“Si estás leyendo esto entonces la camarera no cambio las sábanas”.

¿Qué harías tú? Evidentemente, lo primero sería ir a hablar con el gerente y pedirle, en el mejor de los casos, un cambio de habitación, si es que no prefieres mejor exigir el reembolso de tu dinero e ir a buscar otro hotel. Después de todo ¿cómo podrías confiar que esto no sucede en otras habitaciones? Y peor aún, imagínate que la higiene para preparar los alimentos no es la adecuada. La imaginación se puede ir a cosas tan desagradables, que te sería imposible seguir ahí.

Lo que hizo la persona afectada es lo que muchos hubiéramos hecho en estos días, compartió la nota en las redes sociales e inmediatamente provoco que otros usuarios contaran las terribles experiencias que han tenido durante sus estancias en la habitación de algún hotel:

Usuario1:Encontré un condón usado a un lado de la cama durante una estancia prolongada en un hotel de Florida. Asqueroso. La limpieza en aquel lugar era una broma”.

Usuario2: “Encontré un vibrador a un lado de la cama, no quise investigar si lo habían usado”.

Usuario3: “Mi marido encontró ropa interior usada y un par de botellas de botellas del minibar en la mesilla de noche. No nos creyeron”.

Hay una aplicación llamada “Whisper” donde empleados de hotel, de forma anónima comparten algunos secretos, entre ellos, los siguientes:

Se dice que algunas mucamas admiten haber reutilizado las sabanas sucias y rara vez lavarlas después de haber sido usadas. En otro caso, empleados de diversos hoteles, admiten únicamente limpiar las camas por encima con un cepillo para remover basura o cabellos, con la intención de ahorrar tiempo. Algunos más aseguran que solo se cambian las sabanas y las toallas, pero desafortunadamente las cobijas casi nunca se lavan.

En entrevista con el portal británico “The Huffington Post” el hotel Coutyard de Marriott, aseguró que se investigará esta información, pues, dijeron, “tenemos mucho respeto por sus clientes”. Añadieron que toman la limpieza muy en serio. Y por eso, cuentan con normas muy estrictas para todos los hoteles. También dijeron “Esta inusual situación nos hace preocuparnos más, respondimos inmediatamente a la situación y tomamos los pasos adecuados para remediar el problema”.

¿Qué piensas? ¿Volverías a confiar al hospedarte en un hotel?

 

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.