Inicio / Destinos turísticos / La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España presenta su nueva Guía
Guía pueblos
La Guía de los pueblos más bonitos de España.

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España presenta su nueva Guía

Acaba de salir a la venta la nueva edición de “Los pueblos más bonitos de España”  que, este año, reúne ya 104 localidades de las más bellas del país. Cada año, se incluyen nuevos municipios a la lista. En esta edición, se han añadido once nuevos municipios, entre los que destacan el precioso pueblo gerundense de Beget y el riojano, Briones.

Esta guía, de más de 300 páginas, es de gran utilidad para repertoriar de cara al turista los pueblos españoles que realmente vale la pena visitar por su patrimonio cultural, gastronómico, paisajístico y de ocio. Se especifican informaciones, fotografías, rutas turísticas y todo tipo de consejos para un viaje práctico e interesante. La guía puede puede adquirirse al precio de 15 euros (más gastos de envío) en la página web de la Asociación.

Briones
Briones en La Rioja.
Potes
Potes en Cantabria.

Beget (Gerona) ocupa la portada de la guía, este año. La razón de que se haya incluido es su iglesia y puente románico, además de ser un pueblo con mucho encanto y perfecto estado de conservación. Briones (La Rioja), en la contraportada de la guía, posee un extraordinario patrimonio cargado de historia, rodeado de viñedos y bodegas.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España quiere que el turista descubra el gran patrimonio que encierran los pequeños municipios rurales de España y no solo las ciudades más turísticas del país, permitiendo desarrollar el turismo rural y ecológico. Esta marca de Los Pueblos más Bonitos de España es un referente de prestigio y calidad a nivel nacional e internacional. La iniciativa está basada en el modelo francés Les Plus Beaux Villages de France y la red española forma parte y preside actualmente la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, con redes en Francia, Italia, Bélgica y Japón. Creada en 2011, La Asociación se inició con 14 pueblos para llegar hasta las 104 localidades actuales.

Beget
Beget en Girona ( Cataluña).

Los pueblos que pertenecen a la Asociación son:

Agulo (La Gomera), Aínsa (Huesca), Albarracín (Teruel), Alcalá del Júcar (Albacete), Alcudia (Mallorca), Almagro (Ciudad Real), Almonaster La Real (Huelva), Alquézar (Huesca), Anento (Zaragoza) Ansó (Huesca), Atienza  (Guadalajara) Ayllón (Segovia), Bagergue (Lleida), Baños de la Encina (Jaén), Bárcena Mayor (Cantabria), Beget (Gerona), Betancuria (Fuerteventura, Las Palmas), Bonilla de la Sierra (Ávila), Briones (La Rioja), Bubión (Granada), Bulnes (Asturias), Calaceite (Teruel), Caleruega (Burgos), Candelario (Salamanca),Cantavieja (Teruel),Capileira (Granada),Carmona (Cantabria), Castellar de la Frontera (Cádiz), Castrillo de los Polvazares (León), Castro Caldelas (Orense), Chinchón (Madrid), Ciudad Rodrigo (Salamanca),

Bubión
Bubión en la Alpujarra ( Granada).

Covarrubias (Burgos), Cudillero (Asturias), Culla (Castellón), El Castell de Guadalest (Alicante), Fornalutx (Baleares), Frías (Burgos), Frigiliana (Málaga), Garachico (Tenerife), Genalguacil (Málaga), Grazalema (Cádiz), Guadalupe (Cáceres), Hita (Guadalajara), La Alberca (Salamanca), Laguardia (Álava), Ledesma (Salamanca), Lerma (Burgos), Liérganes (Cantabria), Llastres (Asturias), Lucainena de las Torres (Almería), Maderuelo (Segovia), Medinaceli (Soria), Mirambel (Teruel), Miranda del Castañar (Salamanca), Mogarraz (Salamanca), Mogrovejo  (Cantabria), Mojácar (Almería), Molinaseca (León), Mondoñedo (Lugo), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Morella (Castellón), Níjar (Almería), Nuevo Baztán (Madrid), Olivenza (Badajoz), Pampaneira (Granada), Pastrana (Guadalajara), Pedraza (Segovia), Peñalba de Santiago (León), Peñíscola (Castellón), Pollença (Mallorca), Ponte Maceira (A Coruña), Potes (Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora), Puertomingalvo (Teruel), Robledillo de Gata  (Cáceres), Roda de Isábena (Huesca), Roncal (Navarra),

Betancuria
Betancuria en Fuerteventura ( Canarias).

Rubielos de Mora (Teruel), Sajazarra (La Rioja), San Martín de Trevejo (Cáceres), Santillana del Mar (Cantabria), Segura de la Sierra (Jaén), Sepúlveda (Segovia), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Tazones (Asturias), Teguise  (Lanzarote), Tejeda (Las Palmas), Torazu (Asturias), Ujué (Navarra), Urueña (Valladolid), Valderrobres (Teruel), Valverde de la Vera (Cáceres), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Vejer de la Frontera (Cádiz), Vilafamés (Castellón), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Viniegra de Abajo (La Rioja), Viniegra de Arriba (La Rioja), Vinuesa (Soria), Yanguas (Soria), Zahara (Cádiz), y Zuheros (Córdoba).

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.