Inicio / España y Europa / El turismo ruso lanza la campaña turística “2 ciudades, 1 millón de impresiones”
Moscú Plaza Roja
La Plaza Roja de Moscú, uno de los atractivos principales de Moscú.

El turismo ruso lanza la campaña turística “2 ciudades, 1 millón de impresiones”

Durante el último FITUR, se presentó, en la Embajada de Rusia en Madrid, la campaña turística conjunta que une las dos ciudades más emblemáticas de Rusia: Moscú y San Petersburgo, cuyo slogan es “2 ciudades, 1 millón de impresiones”. El proyecto aúna estos dos lugares, distantes de 700 kilómetros, proponiendo rutas turísticas para los visitantes. Dos ciudades que, incluso, se pueden visitar en un mismo fin de semana.

Este año, además, se celebra la Eurocopa en San Petersburgo (del 12 de junio al 2 de julio), donde se jugarán 7 partidos, lo que va a fomentar el turismo deportivo, con la puesta en marcha de más de 500 eventos relacionados con el FIFAFan Fest. Para ello, se ha creado un “Fan ID”, un documento para los espectadores internacionales de la UEFA Euro 2020 que les permitirá entrar y salir de Rusia sin visado, tan solo con el pasaporte (se puede conseguir en www.fan-id.ru), durante la celebración del torneo.

campaña turistica
Presentación por el Embajador de Rusia en España de la campaña turística: “2 ciudades, 1 millón de impresiones”.

Además, existe un “RussPass” en la plataforma digital que permite a los turistas acceder a la información turística en su idioma como, por ejemplo, en español y a paquetes turísticos de 8 días/7 noches.

Como actividades, habrá diversos festivales como el Beat Film Festival (2-20 junio), el Ballet Rasputín (21 de junio), así como visitas organizadas a estadios de fútbol, a palacios… Las Rutas turísticas se desarrollarán en las dos ciudades.

En la capital, Moscú, por ejemplo, se pueden visitar numerosos edificios de arquitectura estalinista, moderna y clásica, la famosa Plaza Roja, el Kremlin, la Catedral de San Basilio o el Metro de la época soviética, entre otros lugares (visit-moscu.ru).

En San Petersburgo, una bellísima ciudad, es ineludible la visita al Museo del Hermitage, uno de los mejores del mundo. Esta ciudad fusiona la Historia, la cultura, el arte y las influencias del siglo XXI. Se pueden visitar palacios, ir al ballet, a numerosos festivales, admirar fuentes espectaculares, realizar paseos en barco (visit-petersburg.ru) o hacer turismo por las bellas localidades de los alrededores como Peterhof o Gátchina, entre otros.

San Petersburgo
Museo del Hermitage en San Petersburgo.

La oferta hotelera es muy buena con cadenas como Radisson, Marriott, Accor, Azimut…, que, además, ofrecen programas de fidelización.

En cuanto a la oferta gastronómica, existen menús en trenes, restaurantes famosos tanto en Moscú como en San Petersburgo… En este sentido, el turismo ruso está trabajando mucho para convertirse en un referente gastronómico, colaborando, por ejemplo, con la Guía Michelín.

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.