Inicio / Tecnología y turismo / Jornadas Académicas: capacitación durante el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021
Jornadas Académicas

Jornadas Académicas: capacitación durante el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021

  • ICTUR otorgará a los participantes constancia con valor curricular.
  • Capacitaciones del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 estarán disponibles durante un año en la plataforma.

La capacitación, como estrategia de desarrollo turístico para las localidades de los Pueblos Mágicos, es un tema fundamental para la reactivación económica, por lo que en esta edición digital 2021 del Tianguis de Pueblos Mágicos, se incluyó en la plataforma un pabellón especial titulado “Auditorio” que ofrece a los visitantes una amplia gama de ponencias académicas con interesantes temas impartidos por expertos nacionales e internacionales.

Los objetivos de las Jornadas Académicas son el análisis de los esquemas de estudio para rescatar los temas esenciales e imprescindibles de las localidades, buscar los aprendizajes esperados, materiales didácticos e instrumentos de apoyo que puedan facilitar la comprensión, así como incrementar la participación con innovadoras aplicaciones tecnológicas como lo ha venido impulsando la Secretaría de Turismo de México, dirigida por Miguel Torruco Marqués.

El director general del Instituto de Capacitación y Cultura Turística (ICTUR), Ramón Enrique Martínez Gasca, ha reconocido el gran trabajo realizado por el gobierno de Hidalgo a cargo de Omar Fayad Meneses, que a pesar de la contingencia por COVID-19, se crearon diversas estrategias con el propósito de que se fomente la capacitación en el ramo turístico para fortalecer la economía, no únicamente de los Pueblos Mágicos, sino en todo el Estado.

Jornadas Académicas en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021

El Secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, reveló que, todos los oradores exponen una serie de experiencias que contribuyen a fortalecer el proceso de enseñanza y diversificar los conocimientos; razón por la que ya se encuentra habilitado el registro en la plataforma, cuya convocatoria está abierta para todos los interesados, entre los que se encuentran: alcaldes, miembros de los comités de Pueblos Mágicos, prestadores de servicios turísticos, catedráticos, estudiantes y público en general.

Un beneficio adicional para los participantes de las Jornadas Académicas, es que obtendrán la respectiva constancia con valor curricular, avalada por el  ICTUR de la Secretaría de Turismo de México.

“Está confirmado que fortalecer la cadena de valor turística con la capacitación en los prestadores de servicios, e incluso a los habitantes en general, desde el ámbito local de nuestros Pueblos Mágicos, se influye para el desarrollo e impulso del potencial que atrae nuevos flujos de visitantes, debido a que el nuevo perfil del turista elige destinos cercanos a su lugar de origen, en contacto más íntimo con la naturaleza, la vida comunitaria, las costumbres y tradiciones ancestrales”, explicó Baños Gómez.

Las actividades se desarrollan en aulas virtuales, divididas por campo disciplinar, entre los que resaltan: Gobernanza y Pueblos Mágicos, Sustentabilidad, Casos de éxito en los Pueblos Mágicos, Digitalización en los Pueblos Mágicos, Turismo LGBT, Turismo Cannábico, Lineamientos de los Pueblos Mágicos, Los Pueblos Mágicos y sus artesanos, entre otros.

Algunos de los organismos que participan son el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio del Estado de Hidalgo, Sports & Classic Tour de La Carrera Panamericana, Asociación de Alianza Latinoamericana de la Cannabis (ALCANN), ROTAMUNDOS y Experiencias Genuinas, entre otros.

El registro se puede realizar en el sitio web www.tianguispueblosmagicos.mx, donde deberás ingresar a la pestaña «Jornadas Académicas» en la sección «Registro».

Comentarios

comentarios

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.