Inauguran el primer spa de cerveza-terapia en Mineral de Pozos, Guanajuato

Fuente: pivnilaznespabeerland.cz

En el pueblo mágico Mineral de Pozos, en el estado de Guanajuato, se inauguró uno de los spas más surrealistas de todo México: un Spa de Cerveza Artesanal que ofrecerá tratamientos terapéuticos con cervezas del tipo clara y ámbar, producidas por la empresa Vopper.

Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del estado de Guanajuato, fue el encargado de dar el banderazo oficial del evento, donde también se puso en marcha una fábrica de cerveza artesanal de la misma compañía.

Vopper es una empresa mexicana ubicada precisamente en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato que produce cerveza artesanal de calidad Premium con un exquisito y perfecto equilibrio de sabores, aromas y propiedades. (Según su sitio web).

El Spa está ubicado en el Hotel Boutique Casa Diamante, inmueble que también participa en el programa “Tesoros de México”, un reconocimiento que reciben aquellos hoteles situados en ciudades de gran importancia histórica, rodeados de cultura, tradición y autenticidad, que permiten al visitante vivir el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión.

Nota relacionada: Distintivos turísticos en México

Olivera Rocha reconoció que se busca hacer de Mineral de Pozos un destino “wellness” (bienestar en español), un tipo de turismo de salud que ofrece al visitante tratamientos corporales, faciales, aromaterapia, talasoterapia, reflexología, piedras calientes, chocolaterapia, vinoterapia, etc., es decir, todo tipo de herramientas y procesos para que las personas entren en un estado que les proporcione un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.

La idea del spa de cerveza parte del conocimiento de que la levadura de cerveza aporta vitaminas que favorecen la regeneración celular y la relajación de la tensión muscular, al igual que tiene una acción exfoliante y desintoxicante. Otro de los beneficios es que mediante algunos procesos con cerveza se mejora el funcionamiento de las articulaciones, la eliminación del colesterol, reducción de estrés, protegen contra el reumatismo, mejora el cabello y previene el envejecimiento.

Estas opciones complementan a las que ya tienen el Hotel Boutique Casa Diamante, que también ofrece masajes con champaña y chocolate.

Te puede interesar: 10 Empleos que te permitirán trabajar en el extranjero

El funcionario estatal consideró que con el Spa de Cerveza Artesanal, la oferta turística está creciendo, más allá de visitar Guanajuato como una experiencia contemplativa, y que esta oferta crece al nivel de los países europeos.

«Ya no hay que viajar a países europeos como: la República Checa, Austria y Alemania para encontrar estos productos y servicios; ya los tenemos aquí en Mineral de Pozos” destacó Fernando Olivera Rocha.

Entorno Turístico Staff: Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.
Entrada Relacionada
Entradas recientes