Inicio / Productos turísticos / Pizza camp: El campamento para los amantes de la pizza
Campamento de pizzas
Fuente: facebook.com/mplspizzaclub/

Pizza camp: El campamento para los amantes de la pizza

Vivimos en una era de globalización digital en la cual es posible conectarnos con personas que comparten nuestros gustos e intereses sin importar las distancias.

Gracias al internet es posible conformar comunidades digitales en torno a intereses comunes, ya sean preferencias deportivas o artísticas, preferencias de consumo tecnológico o turístico; incluso preferencias sociales, religiosas y políticas.

Una de estas nuevas comunidades se conforma por individuos unidos por una causa común: el amor a la pizza.

Desde el 2014, el Minneapolis Pizza Club organiza a través de su sitio en facebook, un campamento de verano anual para adultos amantes de la pizza. Ubicado en un sitio natural que contiene su propia panadería, el campamento incluye actividades como tiro con arco, canotaje, senderismo, y por su puesto picnics, cenas alrededor de la fogata y convivios bajo la luz de la luna.

En la panadería, los campistas pueden preparar pizzas personalizadas en un horno de leña y acompañarlas con vinos, cervezas y snacks de proveedores locales. Las actividades son amenizadas por el dúo musical The Time Life Pizza Collection, que interpreta más de 100 canciones dedicadas a la pizza.

De acuerdo a su fundador Chris Cloud, el propósito de este campamento es simplemente “juntar a un montón de amantes de la pizza y la naturaleza en un solo lugar.”

El campamento se localiza en Maple Plain, Minnesota, una región boscosa que se distingue por  sus riquezas naturales que permiten la práctica de un sinfín de actividades ecoturísticas como la pesca, el senderismo, el ciclismo, y el campismo.

Tras el éxito del primer campamento en el año 2014, el club ha continuado con la organización de este encuentro que ha logrado reunir a personas de todo el mundo.

Según la organizadora Paige Guggemos, “básicamente tenemos una gran fiesta con pizza en el bosque y es bastante genial… comer pizza, beber cerveza, jugar y cantar… es mágico”.

Pizza Camp es el reflejo de la enorme diversidad de comunidades que se han creado gracias al internet, lo cual abre las puertas al surgimiento de nuevos segmentos de mercado que demandan experiencias turísticas innovadoras.

El próximo campamento se realizará en Septiembre del 2017, por lo que tienes tiempo para planear tu asistencia, o si lo prefieres, puedes organizar tu propio pizza camp con tus amigos durante un fin de semana.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Diego Hannon Ovies

Diego Hannon Ovies
Turismólogo. Apasionado de la investigación multidisciplinaria del turismo. Maestro en desarrollo local y territorio por la Universidad de Guadalajara. Participé en los programas Working Holiday Visa de Canadá y Nueva Zelanda.