Inicio / Artículos de empresas turísticas / Artículos de hoteles / Hotel Riu España recrea sus salas de reuniones en el metaverso
Sala de eventos del Riu Plaza España en el metaverso
Sala de eventos del Riu Plaza España en el metaverso.

Hotel Riu España recrea sus salas de reuniones en el metaverso

El proyecto de RIU en el metaverso sigue creciendo. Después de presentar en junio el hotel Riu Plaza España con una reproducción fidedigna de todos los elementos patrimoniales del lobby, la espectacular terraza con sus vistas 360º de Madrid y la suite presidencial, ahora la cadena hotelera ha creado el gemelo digital de las salas de reuniones más emblemáticas del hotel. Además, ha recreado diferentes configuraciones para que los visitantes puedan ver montajes para todo tipo de eventos, como los que a diario se celebran en el hotel.

Video: Los espacios de eventos del Riu Plaza España ya están en el metaverso.

La cadena ha recreado la planta tres del edificio con sus cinco salas:

  1. La Sala Princesa, que dispone de una mesa grande en forma de U perfecta para acoger reuniones,
  2. La Sala Colón, con una configuración de tipo escuela con mesas rectangulares frente a un amplio escenario
  3. La Sala Retiro, con montaje de teatro que dispone de sillas frente a un una pantalla
  4. La Sala Callao, configurada tipo cabaret con un escenario principal acompañado de dos pantallas laterales
  5. La Sala Gran Vía, con una mesa imperial y una gran pantalla. Todas ellas presentan además un espacio para el coffee break con pequeñas mesas y sillones.
Sala de Juntas del Riu Plaza España en el metaverso

También se ha reproducido la planta cuarta del hotel con las salas Madrid 1, con mesas rectangulares acompañadas por un escenario y una pantalla, Madrid 2-3, configurada con formato cabaret, y Madrid 4-5, la única sala configurada tipo cocktail con mesas periqueras y sillas altas que dispone también de pequeñas zonas de descanso con sofás.

Sala del Riu Plaza España en el metaverso

El gran evento anual de Evento Plus, al que acudieron más de 450 personas, fue el escenario escogido por RIU para presentar la nueva fase de su proyecto en el metaverso.

El día 22 de febrero se dieron cita en el hotel Riu Plaza España los principales proveedores de eventos de España con multitud de organizadores y planners. Una jornada profesional donde el interés por el proyecto de RIU en el metaverso fue enorme.

El equipo de la cadena puso a disposición de todos los asistentes siete gafas de realidad virtual para poder visitar el hotel en el metaverso y casi 100 personas pasaron por el corner para no perderse la experiencia inmersiva.

Pasillo del Riu Plaza España en el metaverso

RIU Hotels & Resorts se convirtió en pionero en la industria hotelera española en explorar las opciones que brinda el metaverso recreando el emblemático hotel Riu Plaza España en el mundo virtual. Este icono de la ciudad de Madrid ofrece experiencias de vértigo en el mundo real que, desde el pasado verano, también pueden vivirse en el virtual.

Desde RIU, no hay duda de que el metaverso es ahora una herramienta emergente con un gran potencial, que se consolidará como el futuro de presencia digital de las marcas y las personas.

Este nuevo paso en el metaverso, con la recreación fidedigna de los espacios de eventos del hotel, siguiendo los planos de la reforma, abre una nueva oportunidad para, además de visitar el espacio, poder celebrar eventos mixtos, presenciales y digitales, o bien 100% virtuales.

Dinos tu opinión

Acerca de Francisco Mejía

🇲🇽 Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Director General de Entorno Turístico. Escritor y conferencista de tendencias tecnológicas aplicadas al turismo.

Revisa también

SOFIA, asistente de viajes con inteligencia artificial de Despegar

Despegar presenta «SOFIA», su asistente de inteligencia artificial

Despegar se convierte en la primera empresa en lanzar un asistente de viajes que integra …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234