Inicio / Artículos de turismo de naturaleza / Glamping: ¡El turismo de naturaleza nunca fue tan sofisticado!
Opciones de Glamping en México
México tiene diferentes opciones para practicar Glamping.

Glamping: ¡El turismo de naturaleza nunca fue tan sofisticado!

¿Quién dijo que pasar unas noches en la naturaleza no puede ser una experiencia glamorosa y llena de estilo? Si eres alguien que ama los espacios al aire libre y los deportes de naturaleza pero, que odia armar una casa de campaña, dormir en un sleeping bag, no tener un baño y que te piquen los mosquitos, seguro te interesa saber que surgió una nueva forma de descansar en entornos naturales únicos. Esta opción es mundialmente conocida como Glamping ¡y no te imaginas lo originales y maravillosos que son estos lugares!

¿Qué es el Glamping?

Esta alternativa nacida en África es un creciente fenómeno global que se compone de las palabras glamour + camping =Glamping, y como su nombre lo indica, se trata de acampar al aire libre sin privarse del confort, servicios y amenidades de un hotel de lujo, cuidando todos los detalles para que tu viaje sea una experiencia inolvidable, ¡pero eso no es todo!, los glampings van de la mano con el turismo sustentable, se adaptan al entorno sin invadirlo, reducen al mínimo el impacto ambiental y además te ofrecen actividades que involucran a la población y cultura local.

Su mercado objetivo está enfocado a los viajeros que prefieren los antiguos lujos como disfrutar del tiempo, tener un ambiente de paz, tranquilidad, espacios contemplativos y lo más importante: no tener miedo a desconectarse del mundo y perder por un rato la señal del celular.

Si consideras que quizás un Glamping no lo es tuyo, ¡espera! Aún no has leído la mejor parte. A continuación te presentamos algunas ventajas de este estilo de hospedaje con las que seguramente terminarás amandolo y harás maletas lo más pronto posible para vivir esta singular experiencia con tu pareja, familia o amigos.

Ventajas de hacer Glamping

La ventaja más evidente es el contacto con la naturaleza. La posibilidad de estar de manera íntima con un entorno natural, respirar aire puro, escuchar el canto de las aves o el sonido del agua y desconectarte de las redes sociales y del bullicio de las grandes ciudades, sin duda alguna es una experiencia que vale la pena disfrutar.

Otra ventaja es que los glampings son alojamientos únicos y originales.  El modelo de hospedaje clásico es el domo, que son espaciosas carpas fijas o móviles, pero hay otras alternativas como yurtas estilo mongol, casas del árbol, tiendas safari, cabañas, chalets, casas flotantes, tiendas de campaña, airstreams (autos tipo caravana), contenedores, burbujas y muchas, pero muchas otras opciones.

Tipos de Glamping
Tipos de Glamping.

En este sentido es importante destacar la posibilidad de realizar actividades al aire libre. Estos sitios generalmente ofrecen espacios idóneos para practicar actividades como paseos en bicicleta, senderismo, trecking, fogatas, avistamientos, rafting, canotaje, escalada, buceo, safaris fotográficos y cualquier actividad relacionada con el ecoturismo o turismo sustentable.

Animarse a hacer Glamping tiene otra gran ventaja: disfrutar de amenidades exclusivas. Una habitación con Jacuzzi, chimenea, clases de yoga o meditación, cine al aire libre, una cata de vinos y hasta cocina de autor, son algunos de los muchos servicios que hacen  imposible resistirse a pasar una aventura inigualable.

Las mejores opciones de Glamping en México

Esta modalidad se ha vuelto tendencia en el mundo y en México no podría ser la excepción. Desde la playa hasta la montaña, nuestro país ofrece grandes opciones para tener comodidad, descanso y contacto con la naturaleza.

Hacienda y Glamping La Carlotta

Iniciamos esta aventura en el maravilloso Estado de Campeche. Hacienda y Glamping La Carlotta es un hotel boutique con tiendas de campaña de lujo en medio de una exuberante selva, ubicado a tan solo 20 minutos a pie de Edzná, por lo que tener una vista a la zona arqueológica está garantizado.  Algunas de sus amenidades son tiendas con cama king size, aire acondicionado y tina de baño.

Hacienda y Glamping La Carlotta
Hacienda y Glamping La Carlotta.

Hotel Playa Viva

Guerrero no se podía quedar atrás y en Hotel Playa Viva podrás disfrutar de 12 habitaciones de lujo completamente ecológicas y casas del árbol con impresionantes vistas al mar. En este hotel podrás realizar algunas actividades entre las que destacan clases de yoga matutino, liberación de tortugas, snorkeling, etc., Además todos sus productos son cosechados en su propio huerto, tienen un proyecto de reforestación ¡y eso no es todo! también organizan bodas, por lo que podría ser una gran opción para celebrar un elopement. Más genial imposible.

Hotel Playa Viva
Hotel Playa Viva / Imagen: @travelsbylucia

Papaya Playa Project

Quintana Roo nos ofrece grandes opciones de Glamping y Papaya Playa Project es una de las favoritas de los viajeros. Este hotel sustentable combina perfectamente lo verde jungla y lo turquesa del mar caribe:  cuentan con modernas palapas y campamento de lujo frente al mar, posee también un centro de yoga, club nocturno con DJ y realizan rituales mayas. Ideal para quienes buscan diversión y relajación en el mismo lugar.

Papaya Playa Project
Papaya Playa Project.

Aldea Rodavento

Veracruz es conocido por sus encantadores parajes naturales y en Aldea Rodavento, ubicada en Jalcomulco, te sentirás como en una expedición africana. La sección safari está enfocada a parejas pero también a la aventura, alguna de las actividades favoritas son el cañonismo, el rafting, observación de aves y rappel, también cuenta con temazcal, spa y talleres experienciales de apicultura y de elaboración de salsas.

Aldea Rodavento
Aldea Rodavento / Imagen: @picocanoa

Glamping Amate

Este lujoso campamento te brinda una oportunidad única: hospedarte dentro de una burbuja, sí leíste bien ¡dentro una burbuja! Este lugar está ubicado a solo unas horas de la ciudad de México en el pueblo mágico de Huamantla en Tlaxcala. Cada burbuja tiene baño privado, wifi y terraza, también cuenta con área de fogata, accesibilidad para personas con capacidades diferentes, actividades históricas, extremas, de montaña, taurinas y tours a las luciérnagas. Lo que más te sorprenderá de hospedarte en una burbuja  será el espectáculo de las estrellas durante la noche.

Glamping Amate / Imagen: @glampingamate
Glamping Amate / Imagen: @glampingamate

Cuatro Cuatros

Ubicado en Ensenada, Baja California, este lugar combina perfectamente lo árido del desierto, la vitivinicultura y espectaculares vistas al mar. Cuatro Cuatros ofrece tiendas glam con chimeneas, terraza, desayuno incluido para hasta 5 personas, acceso a playa privada y experiencias de alta gama como paseo en helicóptero, velero deportivo, cabalgatas, centro de relajación, faciales con vinoterapia y por supuesto cata de vinos. Además cuenta con el  restaurante Bura, ubicado en la meseta de la bahía Salsipuedes donde las vistas al amanecer o atardecer son mágicas y donde el chef Adolfo Torres te brinda una experiencia inigualable con un menú que cambia todos los días. Cuatro cuatros ¡es una experiencia que tienes vivir!

Cuatro Cuatros
Cuatro Cuatros / Imagen: @tahonabaja

Matices Hotel de Barricas

Si eres amante del tequila, esta opción te fascinará. Este hotel en Tequila, Jalisco nos brinda una sensación única: estar hospedados dentro de una de las varias barricas gigantes, cada una de ellas con temáticas muy originales. Además de todas las comodidades, nos ofrece desayuno incluido, minibar, terrazas con vistas hacia los impresionantes campos agaveros y lo mejor, un bar con todo tipo de bebidas a base de tequila.

Matices Hotel de Barricas

Las opciones de Glamping son sorprendentes, cada una de ellas cuenta con su propio estilo, su propia esencia y con vistas que seguramente te robarán el aliento. ¿Cuál elegirías para tu próxima aventura?

Personas han comentado