Inicio / Hoteles / Festeja con NH Hotel Group el día de muertos
NH centro histórico de la CDMX
Hotel NH Mexico City Centro Histórico.

Festeja con NH Hotel Group el día de muertos

  • NH Hotel Group cuenta con ubicaciones estratégicas para facilitar la movilidad del huésped.
  • La gran oferta gastronómica de NH, presenta por temporada el tradicional Pan de Muerto.

El Día de Muertos es una tradición en donde celebramos a los difuntos, en cada región de México se tienen diversas actividades y festejos para esos representativos días. La ciudad de México, por ejemplo, ofrece un singular Desfile y la Gran Ofrenda en el Zócalo capitalino. Es por ello que NH Hotel Group cuenta con ubicaciones estratégicas, que brindan a los huéspedes, facilidad de movilidad dentro de las ciudades clave de México, además de hoteles ideales para que disfrute de esta temporada.

La UNESCO ha catalogado la celebración, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que cada año, México recibe una gran cantidad de viajeros nacionales e internacionales, los cuales, encuentran en NH Hotel Group una excelente opción para vivir esos festejos, rodeados de edificios emblemáticos, plazas turísticas e incluso museos. Por mencionar algunas ciudades, La Ciudad de México, Queretaro y Guadalajara cuentan con espacios adecuados para que el huésped que busque pasar el Día de Muertos de la manera más tradicional, pueda tener una experiencia inigualable.

Los hoteles, cuentan también con una gran oferta gastronómica en donde, por temporada, se ofrece al huésped el clásico Pan de Muerto en diversas presentaciones, y para acompañarlo, un chocolate caliente.

Ciudad de México

La Ciudad de México es el lugar ideal para vivir esta celebración de Día de Muertos. Sus calles representan la historia de nuestro país, y cuenta con diversas formas y estilos para celebrar a nuestros difuntos. Uno de los más representativos es el tradicional Desfile de Día de Muertos, y la Ofrenda del Zócalo, con lo que se da inicio a los festejos, entre carros alegóricos, marionetas gigantes de dragones, catrinas y Fridas que dan vida a la celebración con música, baile, y espectáculos.

Es por eso, que el Hotel NH Mexico City Centro Histórico se posiciona como el referente predilecto para los turistas y viajeros de negocio que quieren vivir la tradicional experiencia.

Querétaro

Para Querétaro, el Día de Muertos es una de las más importantes celebraciones, debido a las comunidades indígenas que se encuentran establecidas en el estado. La influencia Chichimeca y Otomí se encuentra plasmada en los altares que adornan las plazas, y los cuales se ofrecen a las almas de antepasados y héroes nacionales.

El viajero encuentra interesante visitar los distintos mercados queretanos, los cuales se visten de colores brillantes, flores de cempasúchitl, papel picado y calaveritas de azúcar con diversos nombres. Además no puede faltar la Plaza de Armas, en donde se llevan a cabo diversas actividades artísticas y culturales.

Un lugar predilecto para poder hospedarse es el Hotel NH Querétaro, el cual se encuentra ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad, lo que facilita al huésped el traslado para vivir la experiencia del Día de Muertos de la mejor forma.

Guadalajara

Este año Guadalajara contará con un parque temático llamado Calaverandia el cual contará con un recorrido de 1.6 kilómetros, en donde el visitante disfrutará de tecnología interactiva, instalaciones artísticas, performances, gastronomía mexicana, espectáculos multimedia, así como de el Gran Altar y el Inframundo.

Dicho parque se encuentra a 15 minutos del Hotel NH Collection Guadalajara Centro Histórico, en donde, por su ubicación, a unos pasos del Centro Histórico, se podrán disfrutar de diversos desfiles, muestras culturales y tradicionales ofrendas.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Prensa

Prensa
Este artículo fue proporcionado a nuestra revista a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actua como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros al correo: [email protected]