Inicio / Hablemos de turismo / Feria del Empleo de Turismo Guadalajara 2019
puestos de trabajo en hotel
Imagen únicamente ilustrativa.

Feria del Empleo de Turismo Guadalajara 2019

El Gobierno del estado de Jalisco y la SECTUR, con motivo del festejo anual del día mundial del turismo, realizaron la presentación de la Feria del Empleo de Turismo en Guadalajara en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que se llevará a cabo el 27 de septiembre en la Plaza Liberación. Se planea presentar esta feria con la finalidad de generar desarrollo y mejorar la calidad de vida de las personas en este estado bajo el lema “Turismo y empleo, un turismo mejor para todos”.

En este estado la actividad turística aporta el 11.5% del PIB, de manera que se vuelve una prioridad incentivar este sector y ayudar a la comunidad con la generación de más y mejores empleos sobre todo para los alumnos recién egresados enfocados en esta área mientras se fortalece el esquema turístico.

La Dirección General de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos ha sido también un pilar importante en la creación y desarrollo de esta feria, misma que respecto a lo que se informó durante la presentación de la feria, tendrá 60 stands aproximadamente, con la finalidad de incrementar la aportación del turismo al PIB del estado de Jalisco, aumentar la inversión de nuevas empresas relacionadas al sector, generar mayor desarrollo regional, reducir el déficit de la balanza comercial, el incremento de la cantidad de empleos y el aumento de la remuneración por el mismo.

Conferencia de prensa de la Feria del Empleo de Turismo GDL 2019
De izquierda a derecha: Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco; Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico; y Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario de Trabajo y Previsión Social.

“Es un evento con una visión transversal porque además que nos ayuda al incremento del empleo y las remuneraciones, ayuda a aportarle capital humano a una de las cadenas productivas más importantes del estado como es todo el ecosistema turístico”, Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico.

Si estás buscando un empleo en este ramo o estás por egresar de la universidad te interesará conocer estos detalles sobre la feria:

  • La cita es el 27 de Septiembre desde las 9 de la mañana.
  • Se ofertarán 850 plazas de 50 diferentes empresas relacionadas al turismo.
  • Entre las empresas que colaboran con este objetivo son hoteles, restaurantes, cafeterías, prestadores de servicios turísticos, entre otros.
  • Si tienes entre 18 y 65 años podrías ser candidato para un puesto.
  • Los salarios planeados van desde 4 mil a 23 mil pesos mensuales.
  • La escolaridad mínima requerida será de escuela primaria, qué mejor si tienes un nivel universitario o mayor.
  • Explota tu conocimiento de otros idiomas. El 30% de empleos ofertados tienen entre sus requisitos el manejo de idioma Inglés, así que si cuentas con él, saca provecho.
  • Habrá conferencias y talleres para apoyar a incrementar las competencias de los asistentes.

Como parte de los oferentes de trabajo se encuentran la Cámara de comercio, la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, entre otras entidades más.

Si estás interesado en saber sobre los empleos no dudes en acudir a conocer a las empresas presentes, podrías enterarte de nuevas ofertas de empleo en caso de que ya tengas uno; incluso si no pretendes conseguir un nuevo empleo durante esta feria debes saber que también se impartirán seminarios y conferencias para empleados y futuros empleados, en temas como turismo deportivo, calidad en el servicio y talleres sobre cómo prepararte para una entrevista de trabajo o llenar un currículum, entre otras cosas que te podrían ser de gran utilidad.

No olvides que es en la Plaza Liberación de Guadalajara el día 27 de septiembre; y si vives un poco más cerca de Puerto Vallarta, no te preocupes, ya que pronto se realizará también una Feria del Empleo de Turismo en esa zona. 

Lleva tu currículum listo para que puedas presentarlo directamente en caso de ser necesario. ¡Éxito! 

Compártelo con tus amigos

Acerca de Jaqueline Guzmán

Jaqueline Guzmán
Soy una chica apasionada por los viajes y del intercambio cultural que ellos nos traen. Confío en que los viajes nos hacen ser mejores personas. Intento aprender de todo: personas, lugares y situaciones.