Inicio / Tecnología y turismo / Estudiantes del IPN diseñan aplicación para conocer la cultura Teotihuacana
Aplicación COATL
Fuente/Twitter: @IPN_MX

Estudiantes del IPN diseñan aplicación para conocer la cultura Teotihuacana

El sector de viajes y turismo no ha estado exento de la disrupción que ha tenido en los últimos años la tecnología, llegando a tener un papel preponderante en la decisión de los usuarios para elegir tal o cual destino turístico.

Bajo este contexto, jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon una aplicación que permitirá la difusión de la cultura teotihuacana tanto en México como en el mundo.

Diseñadores de la aplicación COATL
Fuente/Twitter: @IPN_MX

Mediante la realización de una aplicación para dispositivos móviles y una página web, el usuario tendrá acceso a información histórica del sitio arqueológico Teotihuacán, actividades recreativas, sitios para practicar ecoturismo, eventos culturales y una tienda de comercio electrónico de artesanías y recuerdos.

El proyecto que bien podría realizar las funciones de un guía de turistas, fue bautizado con el nombre “Coatl”, palabra náhuatl que significa serpiente emplumada.

Hasta el momento, la aplicación solo funciona en dispositivos con sistema operativo Android y para realizar las compras en la tienda online se deben hacer los pagos con Paypal, mencionaron sus creadores.

Nota relacionada: Aplicación tipo Uber sólo para mujeres

Los desarrolladores, Eduardo Jiménez Astudillo y José Carlos Tovar Muñoz, recién egresados de la ESCOM mencionaron que una vez cuentes con el sistema, podrás planear un itinerario completo, elegir horarios de eventos y actividades especiales como: vuelos en globos aerostáticos o el espectáculo nocturno de luces sobre las pirámides del Sol y la Luna; también hay información sobre el Equinoccio de Primavera, los festivales de globos en primavera y el Internacional de la Obsidiana dedicado a dar vida a figuras hechas precisamente con Obsidiana (material de roca), presente en casi todos los ámbitos de la sociedad teotihuacana.

Dentro de los souvenirs que se pueden adquirir están los más representativos de la región: artesanías y productos gastronómicos como licores, mermeladas o tortillas de nopal, xoconostle y tuna.

Fuente: Instituto Politécnico Nacional

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.