Inicio / Tecnología y turismo / En España utilizan drones para rescatar personas en peligro de ahogarse
Persona pide ayuda antes de ahogarse

En España utilizan drones para rescatar personas en peligro de ahogarse

Una vez más la tecnología está siendo utilizada para mejorar la prestación de servicios turísticos. En esta ocasión, se han realizado pruebas con un “Dron” o “vehículo aéreo no tripulado”, en playas de España para medir la factibilidad de que sean un recurso inmediato para rescatar personas que se encuentren en peligro de ahogarse.

La idea fue diseñada por Dani Olmo, personal de la policía local de Cunit, un destino de playa ubicado en la Costa Dorada de Cataluña, España.

Tal como se puede apreciar en el vídeo, el Dron tiene una especie de agarraderas que sujetan un salvavidas; cuando se presente la oportunidad donde alguna persona corra peligro, la maquina será manipulada vía control remoto para trasladarla hasta ese lugar y lanzarle el mencionado salvavidas. Con esto, en primera instancia se podrá dar una atención más rápida de lo que sería si alguien tuviera que nadar hasta el punto; y después, dará tiempo suficiente para llegar con ayuda del personal adecuado.

“Ningún nadador ni embarcación puede encontrar lo que nosotros desde el aire, porque si el agua esta cristalina, se puede ver hasta el suelo; además, sería imposible moverse con la rapidez del dron, por tanto podemos cubrir dos kilómetros de playa en el tiempo que necesitarían dos embarcaciones y cinco o seis socorristas” dijo Dani Olmo.

Nota relacionada: Innovación tecnológica, factor clave para las empresas turísticas

Aparentemente las pruebas piloto han tenido éxito y ya es una realidad en estas playas contar con un servicio que permitirá ayudar a turistas o personas en general que por alguna circunstancia se encuentren en peligro de perder la vida ahogados.

También se asegura que con esta tecnología se permite monitorear la contaminación del agua y el control de animales marinos.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.