Inicio / España y Europa / Escápate a Andalucía en Hotel Convento Aracena & Spa
hotel Aracena
Vista de la piscina del Hotel Aracena con el pueblo del mismo nombre al fondo.

Escápate a Andalucía en Hotel Convento Aracena & Spa

Este año, tendremos un verano atípico. En esta época de post covid-19, las preferencias de los turistas han cambiado notablemente. Por ejemplo, se estima que un 25% de españoles se quedará en España, realizando microescapadas. Salir de lo cotidiano, sí, viajar también, pero a lugares seguros, exclusivos, sin coger aviones ni cambiar de moneda ni de idioma. Para este turismo nacional, de cercanía y de destinos seguros, hay numerosas opciones, como hoteles en plena naturaleza, donde descansar, practicar deporte y obtener los beneficios del aire puro o de los espacios abiertos.

Exteriores Hotel
Una parte del jardín del Hotel Convento Aracena.

Un perfecto ejemplo de ello es el Hotel Convento Aracena & Spa, un establecimiento de cuatro estrellas, en el pueblecito onubense de Aracena. El casco histórico de Aracena está declarado Bien de Interés Cultural y se encuentra diseminado a los pies del antiguo Castillo. Cuenta con innumerables monumentos y atracciones naturales, aunque sin duda uno de sus mayores encantos es su tesoro subterráneo: la Gruta de las Maravillas.

Hotel Convento Aracena
Habitación del Hotel Convento Aracena.

El Hotel está situado a los pies del Castillo de Aracena, en la Plaza Alta en pleno casco histórico de la ciudad y rodeado de un importante entorno monumental, en un antiguo convento del s. XVII, se encuentra el Hotel Convento Aracena & Spa. Se trata de un enclave único que perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura. Dejó de pertenecer a la Iglesia en 1972 y ha sido recuperado para albergar desde 2013 al hotel más significativo de toda la comarca del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en pleno corazón de la Sierra de Huelva y en plena Ruta del Jabugo, lugares ideales donde poder relajarse, cuidarse y mimarse, además de realizar senderismo o perderse del mundanal ruido. Este paisaje bañado por colores mágicos en todas sus gamas, como amarillos, naranjas, rojos y todo tipo de ocres gracias a las dehesas de encinas, quejigos, alcornoques, castaños, fresnos, chopos, sauces y alisos, es el hábitat ideal para la cría del cerdo ibérico, que da uno de los más exquisitos productos de la gastronomía española, el jamón de Jabugo.

Aracena vistas
El pueblo de Aracena, en Huelva, en la Andalucía occidental.

Lo atractivo del Hotel Convento Aracena es que fusiona elementos clásicos del antiguo edificio con una decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel con todo lujo de detalles y confort, donde se oferta un agradable spa con sus tratamientos, masajes y circuitos termales, como el Ritual Olimpia, además de terapias con aceite de oliva virgen extra.

El toque gastronómico lo aporta el restaurante Huerto Nun, que aúna cocina moderna con la tradicional, sacándole el máximo partido a la excelente materia prima de esta tierra, donde todo gira en torno al cerdo ibérico de bellota con denominación de origen Jamón de Jabugo, y obteniendo las especias aromáticas del propio huerto, que en su día, perteneció a las monjas.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.