Inicio / Artículos de cultura y turismo / Entrega oficial del distintivo Pueblo Mágico a Talpa de Allende, Jalisco
Talpa-de-Allende-Pueblo-Mágico

Entrega oficial del distintivo Pueblo Mágico a Talpa de Allende, Jalisco

Este martes 2 de Agosto se hizo la entrega oficial del distintivo “pueblo mágico” a Talpa de Allende, Jalisco, destino que ha tenido un crecimiento del 50% en la afluencia turística desde su nombramiento.

Recordemos que el pasado 25 de septiembre de 2015 se hizo oficial el nombramiento de 28 nuevos pueblos mágicos para hacer un total de 111 en toda la República Mexicana. Entre ellos, se reconoció a 2 municipios del estado de Jalisco: Mascota y Talpa de Allende.

En la cuenta oficial de Twitter de la Secretaria de Jalisco se informó que autoridades del gobierno del estado, comandados por el gobernador Aristóteles Sandoval y Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco, acudieron a entregar el distintivo que acredita como Pueblo Mágico a Talpa de Allende.

En su presentación, el gobernador del estado mencionó que el reconocimiento es un trabajo conjunto de la comunidad y de las autoridades, además dijo que ser Pueblo Mágico es una ventana de oportunidades para jóvenes y madres de familia, una forma de generar crecimiento económico  y a la vez, desarrollo y bienestar.

También recordó que Talpa es un pueblo trabajador, un lugar reconocido y querido por la hospitalidad y anfitrionia de su gente, un pueblo a donde llegan gran cantidad de personas cada año en busca de un milagro de Nuestra Señora del Rosario (Virgen de Talpa).

Un lugar admirado por su artesanía del Chilte, el bosque de Acre y la Cruz de Romero, entre otros factores que lo hicieron merecedor del distintivo Pueblo Mágico.

Quien visita Talpa de Allende y conoce el servicio que ofrece su gente, seguramente tendrá toda la intensión de regresar.

A pesar de que en las más recientes épocas, la región occidente de Jalisco se ha visto en constantes problemas de inseguridad al grado de conocer a una carretera de esta zona como La más peligrosa de Jalisco para los turistas; se asegura que hay razones de sobra para decirles a los visitantes que conozcan el destino sin problemas.

El gobernador declaró: “La gente que ejerza el crimen organizado va a caer; es mejor trabajar de manera honesta y digna, y quien no lo haga tendrá que vivir escondido y huyendo.”

A la par de este evento, se hizo la presentación del programa «Mano con Mano» que ofrece labores comunitarias a personas desempleadas en búsqueda de trabajo.

Talpa de Allende Pueblo Mágico

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.