Inicio / Artículos de cultura y turismo / La Basílica de Guadalupe es el centro religioso más visitado del mundo
Basilica-de-Guadalupe-en-la-Ciudad-de-México
Fuente: Picture taken by Jan Zatko, March the 16th, 2005

La Basílica de Guadalupe es el centro religioso más visitado del mundo

Desde la Secretaría de turismo de la Ciudad de México, se aseguró que La Basílica de Guadalupe se ha convertido en el centro religioso más visitado del mundo, superando incluso a El Vaticano y la Basílica de San Pedro, en Roma.

Víctor Hugo Lobo Román, delegado en Gustavo A. Madero, señaló que, de acuerdo a información oficial, El Vaticano y la Basílica de San Pedro reciben a 18 millones 500 mil personas al año, mientras que la Basílica de Guadalupe registra una afluencia de 20 millones de fieles.

Notas relacionadas:

Señaló que para ello, la administración que encabeza ha entendido que se tiene que crear un tejido social sólido, fuerte, donde la gente esté metida en la actividad productiva y sana, lo que abrirá la posibilidad de que muchas más personas visiten la demarcación.

Hizo notar que la Basílica de Guadalupe fue nombrada ya como «barrio mágico», lo cual la potencializa, y ahora se ha generado un ambiente distinto, al despejar la explanada y el exterior de la «anarquía y desorden» que se presentaba.

«Hoy, afortunadamente, la modernidad, el orden, la limpieza, genera un ambiente distinto. Hoy pueden ver los mexicanos y todos los turistas mundiales que el centro más visitado del mundo está muy bien cuidado», expresó.

Dijo que estos trabajos comprenden también el entorno del centro mariano, como las calzadas de Guadalupe y Misterios, donde poco más de 55 cámaras de vigilancia permiten dar seguimiento cada minuto de lo que sucede alrededor.

Por su parte, Torruco Marqués, secretario de turismo de la CDMX, presentó el diagnóstico turístico de la delegación, que comprende también lugares como el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional, y el bosque y zoológico de San Juan de Aragón, entre otros atractivos.

Señaló que Gustavo A. Madero cuenta con dos mil 152 cuartos de hotel, en los que se tienen registrados a 655 mil 500 huéspedes que se alojaron al menos una noche, además de que se reportaron cinco millones 624 mil excursionistas.

Apuntó que, en general, durante 2015 la demarcación recibió a 41.2 millones de personas, que representaron un mercado superior a los 14 millones de pesos, en visitas no sólo religiosas, sino también a plazas comerciales, centros culturales, como el Futurama, y de diversos movimientos.

Fuente: Notimex

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.